Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. GERARDO VILLASEÑOR MALACARA
REPRESENTANTE LEGAL DE ADUATO MEXICO, S.A. de C.V.

ASUNTO: CONTESTACION A SOLICITUD DE INFORMACION.

Administración General de Auditoría Fiscal Federal
Administración Local de auditoría Fiscal del Sur
Del Distrito federal, con sede en el Distrito Federal

Oficio: 500-74-03-03-01-2010-10628
Exp.: SAT-324-05-01-2010-VDD1300012/09
AME060217HUA

MéxicoDistrito Federal a 08 de Junio de 2010.

GERARDO VILLASEÑOR MALACARAOSCAR, en mi carácter de Representante Legal del Contribuyente “ADUATO MEXICO, S.A. DE C.V.” personalidad que acredito con la escritura pública número 72,277 pasada ante la fe del Lic. Alfredo González Serrano, titular de la Notaria 2 del Distrito Federal, persona moral que ostenta el Registro Federal de Causante AME060217HUA condomicilio fiscal conocido; por medio del presente escrito y conforme a lo requerido en el oficio 500-74-03-03-01-2010-10628 vengo a exhibir y dar contestación en tiempo y forma a dicho oficio respecto de lo que solicita en los incisos siguientes:

A).- Aclare de manera amplia y detallada, la relación y vinculo existente entre los gastos registrados en las cuentas contables antesseñaladas con la actividad preponderante de la contribuyente visitada producto de la obtención de sus ingresos, para así haber determinado que las mismas corresponden a gastos “ estrictamente indispensables” proporcionando la documentación que compruebe dicha relación y/o vinculo.

EN REFERENCIA A ESTE PUNTO CABE SEÑALAR QUE MI REPRESENTENTADA TAL Y COMO LO DESCRIBE EL ACTA CONSTITUTIVA QUE DIOORIGEN A LA MISMA TIENE COMO OBJETO SOCIAL: El comprar, vender, distribuir, transformar, almacenar, comercializar, importar y exportar toda clase de artículos para el hogar, la industria, oficinas y comercios en general. Prestar toda clase de servicios, capacitación y adiestramiento de personal necesario para el cumplimiento de los fines sociales. Representar dentro y fuera de la republica mexicana encalidad de mandatario comisionista, mediador de toda clase de de empresas mexicanas o extranjeras o personas relacionadas con sus fines sociales.

De ahí que todos y cada uno de los gastos registrados en las cuentas contables correspondientes a hospedaje, alimentación y transporte son necesariamente indispensables para la empresa debido a que esta se ha enfocado mas en lo que respecta a laimportación de diversos productos. Productos que en la mayoría de los casos se requiere tener conocimiento de los mismos para efectos de calidad y soporte técnico a efecto de que al momento de comercializarse con el cliente final se le pueda dar la orientación capacitación y el soporte del producto que está adquiriendo. Conocimiento que solo se obtiene del proveedor a quien mi representadacompra los productos, proveedor o proveedores que son extranjeros razón por la cual mi representada se ve en la necesidad de mandar a personal a su cargo a tomar cursos, conferencias, capacitaciones a los diferentes lugares en los que se encuentran disponibles dichas capacitaciones.

Estos gastos realizados con por mi representada siempre han sido vistos como una inversión para efectos de poderadquirir una franquicia con su proveedor gastos que son estrictamente necesarios para mi representada en virtud de que si su actividad preponderante es la importación de productos y para poder comercializarlos necesita tener conocimiento del mismo es menester trasladar personal al lugar donde pueda recibir esa capacitación de lo contrario no podría comercializarlo y esto afectaría el flujo de susoperaciones en detrimento de mi representada; y si bien el objeto del impuesto del ISR son los ingresos que obtienen los contribuyentes debiéndose sujetar a una realidad económica, pero para que los mismos se puedan obtener se requiere de realizar un conjunto de erogaciones que en ocasiones por, las características de las operaciones, no se puede cuadrar con el tipo legal tal y como lo señala...
tracking img