Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre es un ser social, está inmerso en la sociedad desde que nace hasta que muere. De tal manera que la Sociedad es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionaninteractuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.
Los sociólogos están de acuerdo en que las diferencias abstractas más importantes por la que se distinguen lassociedades es la cultura propia de cada una. Las sociedades se distinguen entre sí más por sus diferentes culturas que por sus diferentes estructuras o funciones. La sociedad y la cultura están íntimamenteligadas y mediante un proceso de abstracción podemos hablar de ellas como de cosas separadas. Un ejemplo sencillo de las diferencias culturales que distinguen a dos tipos de sociedad es el desociedades con escritura y sociedades sin escritura.
El contrato social o los principios del derecho político, más conocido como El Contrato Social, es un libro escrito por Jean-Jacques Rousseau ypublicado en 1762. Es una obra sobre filosofía política y trata principalmente sobre la libertad e igualdad de los hombres bajo un Estado instituido por medio de un contrato social.
La sociedadhumana se formó con la propia aparición del hombre. En la prehistoria la sociedad estaba organizada jerárquicamente, donde un jefe siempre era el más fuerte, sabio del grupo, ocupando el poder. No fuehasta la época griega cuando esta tendencia absolutista del poder cambió, dando paso a un sistema social en el que los estamentos inferiores de la sociedad podían ocupar el poder o unirse para ocuparlo,la democracia, que originó la aparición de la política. Pero no fue hasta 1789 con la Revolución Francesa cuando se dio la tendencia de sociedad cambió radicalmente haciendo que cualquier personapudiera subir a un estamento superior, algo imposible hasta aquella época.
El sistema social que predomina es el llamado capitalismo, dividiendo la sociedad en clases pero la única forma de...
tracking img