Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué significa escases?
a. En economía significa que existe poco de lo que se necesita.
1. ¿Por quién están limitados nuestros deseos y necesidades?
Nuestras elecciones de consumoestán limitadas, tanto por nuestro ingreso, como por los precios de los bienes y servicios que deseamos consumir. Además, considera que al momento de decidir solamente puedes optar por aquello que seencuentra dentro de tus posibilidades.

2. Menciona el costo de oportunidad del ejemplo del Mide.
Si eliges ahorrar parte de tu dinero semana con semana en lugar de gastarlo todo hoy, entoncesestarás sacrificando lo que hubieras podido consumir con él; si eliges usar tu tiempo libre en un curso de idiomas renunciarás a unas horas más de descanso.
Dejar de gastar hoy es la opción que has elegidoporque es la que te dará más beneficios, en el futuro tendrás más dinero que si te lo gastas todo hoy.

3. Explica cada uno de los factores productivos.
Tierra
En economía, tierra son todoslos recursos naturales que utilizamos para producir bienes o brindar los servicios. Tanto los terrenos en los que se ubican los sembradíos y las fábricas, por ejemplo, como las materias primas entran eneste grupo.
Trabajo
Es el tiempo, esfuerzo físico y mental que las personas dedican a la producción de un bien o a proveer un servicio.
Las labores de producción se suelen dividir en una serie depasos o tareas específicas realizadas por diferentes trabajadores.
Cuando cada quien se especializa en una tarea, en lugar de que uno solo intente hacerlo todo, es posible producir más bienes yproveer más servicios.
Capital
Es toda la maquinaria, herramienta, fábricas y edificios que se usan en el proceso de elaboración de un bien o para prestar un servicio.

4. Que es la ventajacorporativa y ventaja absoluta.
Es la actividad que realizamos mejor, en comparación a otros es nuestra VENTAJA COMPARATIVA.
La VENTAJA ABSOLUTA es cuando se es mejor para obtener ambos bienes....
tracking img