Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un delito informático es un acto que viola la ley y que se lleva a cabo con el uso de computadoras.

El desarrollo de la tecnología informática ha abierto las puertas a nuevas posibilidades dedelincuencia antes impensables. La cuantía de los perjuicios así ocasionados es a menudo muy superior a la usual en la delincuencia tradicional y también son mucho más elevadas las posibilidades de que nolleguen a descubrirse o castigarse.

En España, los delitos informáticos, como cualquier otro delito, están tipificados en el Código Penal en el que el delincuente utiliza, para su comisión,cualquier medio informático. Estos tienen la misma sanción que sus homólogos no-informáticos. Por ejemplo, se aplica la misma sanción para una intromisión en el correo electrónico que para una intromisiónen el correo postal.

En el vigente Código Penal no se halla un título específico que contenga los delitos que coloquialmente conocemos como "informáticos", es decir, aquellos que, como los definenexpertos juristas, tienen en los datos o sistemas informáticos el objeto o el instrumento del delito.

En su articulado, se encuentran diseminados multitud de tipos penales cuya comisión cabríadentro del concepto amplio de delito informático. Tal es el caso de la apología del terrorismo a través de Internet, o el blanqueo de capitales.

Falsificación informática: Phishing. Esto es, laintroducción, alteración, borrado o supresión de datos informáticos que dé lugar a datos no auténticos, con la intención de que sean tenidos en cuenta o utilizados a efectos legales, como si se tratara dedatos auténticos, con independencia de que los datos sean o no directamente legibles o inteligibles

Fraude informático: Entendiendo por tal los actos que causen perjuicio patrimonial a un terceromediante la introducción, alteración, borrado, supresión de datos informáticos o mediante cualquier interferencia de un sistema informático.

Delitos relacionados con la pornografía infantil: Bajo...
tracking img