Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido ycarácter. En otras palabras, es el conjunto de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos interpersonales.

PARA PODER ADENTRARNOS A LO QUE ES EL DERECHO CIVIL,DEBEMOS CONOCER LO QUE SON SUS RAMAS DEL DEL DERECHO Y ASÍ MISMO DE ESA FORMA VER DE QUE RAMA SALE.
A CONTINUACIÓN CITAREMOS LAS RAMAS DEL DERECHO Y EN QUE LUGAR ESTA SITUADO EL DERECHO CIVIL.
1.9 RAMASDEL DERECHO PRIVADO, PÚBLICO Y SOCIAL

Derecho privado: derecho civil, derecho mercantil, derecho internacional privado, derecho marítimo, derecho bancario, derecho bursátil.

Derecho público:derecho constitucional, derecho penal, derecho administrativo, derecho procesal, derecho internacional público, derecho financiero, derecho aéreo.

Derecho social: derecho del trabajo, derechoagrario, derecho de la seguridad social, derecho económico, derecho turístico, derecho ecológico.

El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postuladosde justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, es el conjunto de normas que regulan la convivencia social y permiten resolverlos conflictos interpersonales.
1. Derecho Civil

En sentido amplio, el Derecho Civil es sinónimo de Derecho Privado. En strictu sensu el Derecho Civil constituye la parte fundamental del DerechoPrivado que comprende las normas relativas al estado y capacidad de las personas, a la familia, al patrimonio, a las obligaciones y contratos y a la transmisión de los bienes, regulando lasrelaciones privadas de los individuos entre sí. De forma que el Derecho Civil forma parte del Derecho Objetivo, Positivo y Sustantivo.

El Derecho Civil contiene las siguientes materias:

• Derecho de la...
tracking img