Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://jorgemachicado.blogspot.com/2009/03/que-es-el-derecho-ecologico.html

http://idard.org.do/capacitacion/1erDiplomado/Docu/IntroDerecho.pdfhttp://www.wikilearning.com/monografia/derecho_ecologico_responsabilidad_del_estado_frente_al_dano_

ambiental/24499

http://www.wikilearning.com/monografia/derecho_ecologico_responsabilidad_del_estado_frente_al_dano_ambiental/24499

http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/ledi/ordaz_a_ml/capitulo-1.pdf

http://www.freidok.uni-freiburg.de/volltexte/4083/pdf/Eser_Derecho_ecologico.pdfCONCLUSIONES
 
Primera.- La protección del medio ambiente es una garantía constitucional, ya que el Estado esta obligado a preservar el medio ambiente, problema que a todos nos afecta comocolectividad y cualquier ciudadano debe tener el Derecho de demandar, la reparación del daño al Estado, cuando se le afecte su medio ambiente.
 
Porque al afectarlo está atentando contra su saludy contra el desarrollo de un ambiente sano, al cual tiene Derecho por ser parte del entorno.
 
Segunda.- Actualmente, la protección al medio ambiente, se ha convertido en una preocupacióndel Estado a partir de que se  observó que se deterioraban los ecosistemas con el peligro de amenazar la presencia de todo ser vivo en la tierra, esta preocupación que primero se presentó anivel de los Organismos Internacionales, se fue incorporando en tratados y convenciones internacionales, siendo retomado por el Derecho positivo mexicano.
 
Tercera.- Últimamente loscientíficos se han  ido dotando de instrumentos de análisis, modelización  y previsión muchísimo más sofisticados que les permiten ser más agudos en su veredicto.
 
Cuarta.- El Derechoecológico ha tenido que incorporar aspectos novedosos como son los relativos a proteger el medio ambiente como bien jurídicamente tutelado y como un Derecho humano de la más reciente generación.
tracking img