Derecho

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
TEMA: CONDICIONES LABORALES DE LA TIENDA COPPEL EN TONALÁ

INTEGRANTES DEL EQUIPO

FRANCISCA VÁZQUEZ LÓPEZ

CARLOS MENDEZ MANUEL

ANTECEDENTES DE LA TIENDA COPPEL

Coppel es una empresa mexicana con sede en la ciudad de Culiacán, Sinaloa fundada en 1941. Es una cadena comercial de tiendas departamentales la cual su principal atractivo de ventas es el otorgamiento de créditos con pocosrequisitos así como la entrega de mercancía sin costo de flete. Además cuenta con una cadena de zapaterías llamada Coppel Canadá.
Recientemente ha integrado algunos nuevos servicios adicionales a la venta de ropa y muebles, como un servicio de seguros de vida, asistencia vial y del hogar (Club de protección), administración de fondos para el retiro (Afore Coppel), y recientemente un banco en cadatienda (Bancoppel).
¿CÓMO NACE COPPEL?
Corría el año 1941 cuando don Luis Coppel Rivas decidió, junto con su hijo Enrique Coppel Tamayo, trasladarse de Mazatlán a Culiacán, Sinaloa y establecer una tiendita que se llamó El Regalo y que con el tiempo termino vendiendo radios y relojes. Era una época difícil. Después de la Segunda Guerra Mundial, la gente no tenía liquidez para comprar decontado: entonces los Coppel decidieron invertir todo su capital ahorrado para vender muebles a crédito en cómodos abonos semanales, Muy pronto se convirtieron en expertos muebleros, consiguieron más financiamiento, introdujeron nuevas líneas y formaron Comercial Coppel, que al pasar de algunos años se convertiría en Coppel S.A de C.V.
Bueno sabemos cómo nace Coppel en nuestro país, pero no sabemos cómonace esta empresa aquí en nuestro municipio, de donde surge la idea de que Coppel viniera a nuestra ciudad primero como zapatería Coppel y actualmente como Coppel, contando con todos los servicios que esta empresa cuenta.
¿CÓMO NACE COPPEL EN TONALÁ Y QUE SERVICIOS OFRECE?
Coppel nace en nuestro municipio, luego de hacerse un estudio de mercado, viendo que Tonalá es un municipio grande quedebe tener tiendas departamentales como las grandes ciudades, por eso, se compró un terreno en Av. Matamoros entre 16 de septiembre y 5 de febrero, en donde se inauguró la primer tienda Coppel ofreciendo el servicio de zapatería y telefonía celular, esta tienda contaba con un gerente en turno.
Posteriormente viendo que la aceptación de esta tienda fue favorable por la ciudadanía tonalteca, sedecide abrir otra sucursal en calle 16 de septiembre, en el centro de la ciudad, esta sucursal es más amplia pues en ella se ofrecen más servicios, es decir, con todos los que ofrece esta cadena de tiendas departamentales, como línea blanca, electrodomésticos, tecnología, óptica, muebles, bancoppel,etc.
¿CÓMO SELECCIONAN AL PERSONAL?
En Coppel seleccionan a su personal de manera minuciosapues primeramente reciben sus papeles, es decir, su solicitud de empleo, posteriormente le hacen un examen de selección, una vez aprobado le realizan una entrevista para ver como se desenvuelven de manera verbal, y al mismo tiempo plantearle las condiciones laborales de la empresa.
Después de esto empiezan a seleccionar al personal con mayor puntuación, para posteriormente capacitarlo y ponerloa prueba durante 90 días para observar su capacidad y disponibilidad para atender al cliente, como se desenvuelven.
Si el empleado está de acuerdo y pasa las pruebas y los retos que le ponen es contratado por tiempo indefinido.
¿CON CUÁNTOS GERENTES CUENTA LA TIENDA?
La tienda Coppel del 16 de septiembre cuenta con 3 gerentes, uno por cada piso, mientras que la de avenida matamoroscuenta con dos, el del área de zapatería y el de telefonía celular, en ambas tiendas cubren el horario que corresponde, pues es turno corrido.
¿TIENEN REGLAMENTOS DE CONDUCTA?
Si existe un reglamento en donde se aplica el horario de trabajo, no pueden pasarse un minuto de la hora de entrada que es a las 9:00 am para abrir al público a las 9:30 am, tienen prohibido estar platicando con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS