Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUFETE ACOSTA – ARCE – GARCIA Y ASOCIADOS
ABOGADOS Y NOTARIOS

PROCESO ABREVIADO DIVORCIO DE:
DULCE MARIA ZELEDÓN MONTERO c/
MIGUEL RODRIGO MUÑOZ GARCIA
Exp. No. 10-00001785-FA-170-3
Señor
Juez Primero de Familia de San José:
Quien suscribe, Miguel Rodrigo Muñoz García, mayor, casado dos veces, empresario, portador de la cédula de identidad número 1-475-060, vecino de Los Yoses, SanJosé, en autos conocido como el demandado, ante su autoridad, con el debido respeto, viene a manifestar:
Que de conformidad con la resolución de su despacho dictada a las quince horas del veinticuatro de setiembre del año en curso, en tiempo y forma me presento para responder la demanda temeraria de divorcio interpuesta en mi contra por la infundada causal de sevicia, lo cual hago, dando lasiguiente respuesta;
CONTESTACION A LOS HECHOS:
PRIMERO: Es cierto. Contraje matrimonio el 10 de julio de 1996 con la demandante señora Dulce María Zeledón Montero. De lo cual aporto certificación del Registro Civil.
SEGUNDO: Es parcialmente cierto. Es cierto que del matrimonio nació Víctor Alberto Muñoz Zeledón, quien actualmente tiene 12 años y es estudiante. De lo cual aporto certificación delRegistro Civil.
No es cierto que el niño haya sido testigo de las supuestas agresiones, que la madre indica haber sufrido durante el matrimonio, porque a lo que ella llama agresiones fueron simplemente discusiones porque nuestra convivencia no es muy pacífica, ya que la actora tiene un carácter muy difícil y siempre tenemos discusiones, muchas de ellas por desacuerdos cotidianos y muchas veces sinsentido, repito no son agresiones y mucho menos mi hijo ha sido testigo de dichas agresiones que por supuesto nunca han existido.

En nuestro matrimonio nunca ha existido la sevicia, ya que eso significa: “crueldad excesiva, consistente en actos de crueldad o brutalidad cometidos contra el cónyuge, como golpes, lesiones, privación de alimentos, trabajos excesivos encaminados intencionalmente amortificar o dañar en la salud o la tranquilidad. Y por supuesto jamás ha existido esta clase de situaciones en nuestra convivencia.

TERCERO: Es parcialmente cierto. Niego rotundamente lo manifestado por la señora Zeledón Montero, yo no tengo una relación amorosa y sexual de tres meses con nadie.

Es cierto que la señora Zeledón Montero me sorprendió teniendo relaciones sexuales con la tesorerade la Sociedad que ambos formamos, pero esa era la primera vez que sucedía y no teníamos ni tenemos una relación amorosa como ella manifiesta.

Por lo anterior expuesto es imposible que la señora Zeledón Montero haya descubierto una relación amorosa y sexual desde hace un mes, porque tal nunca ha existido.

También es importantísimo aclarar que cuando la señora Zeledón Montero me sorprendió,estaba sola, es decir en el taller de trabajo de nuestra empresa solo estábamos, la mujer con quien tenía relaciones sexuales, la señora demandante y mi persona. Por eso no considero que los testigos de la señora sean de fiar, porque no estuvieron en el lugar de los hechos como lo manifiesta ella.

Por otra parte, cabe señalar que los hechos acontecidos fueron el martes 11 de agosto del 2010,esto para efecto de que los testigos ofrecidos por la parte actora narren hechos que no fueron en la fecha indicada y que no corresponden a los denunciados por la demandante.

CUARTO: No es cierto. Nunca he agredido ni física ni verbalmente a la demandante. Lo que sucedió ese día fue, que al sorprenderme en el acto sexual, como reacción lógica le dije en tono fuerte que se fuera de allí quesaliera del lugar, que nada tenía que hacer allí, entonces la tomé por un brazo y la saqué del lugar, si ella sintió que la agarré muy fuerte, nada tiene que ver eso con agresión, lo que tenía era mucha vergüenza de que me hubiera encontrado en esa situación y no quería que viera más, quería que se fuera, que saliera del lugar.

No es cierto que ella es víctima constante de agresiones, dentro de...
tracking img