Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EVOLUCION DEL DERECHO
La Historia del Derecho es la disciplina histórico-jurídica que analiza el conjunto de hechos y procesos históricos relacionados con elconjunto de normas jurídicas, así como los usos sociales "fuertes",1 es decir, que tuvieran relación con el Derecho.
La naturaleza propia de la Historia del Derecho comodisciplina, hace que haya de situarse entre otras dos grandes ramas del saber, como son la Historia y el Derecho. De esta manera, se ha llegado a afirmar que el historiadordel derecho posee una doble ciudadanía, siendo considerado buen historiador entre los juristas, y buen jurista entre los historiadores.2 De esta manera, la Historia delDerecho ha tenido la necesidad de elaborar una justificación que sustente su propia existencia, así como su independencia del resto de disciplinas. Hoy en día, cabedestacar que la disciplina se imparte mayoritariamente en las facultades de Derecho.

ORIGENES DEL DERECHO
Es de naturaleza controvertida, sobre el tema los autores sehan orientado a varias posturas, entre ellas las de mayor aceptación suelen ser las siguientes:

El Derecho nace como una relación de fuerza entre personas desiguales,sea material o psíquicamente.

El Derecho nace como reparación a una ofensa física o moral que una persona inflije a otra.

El Derecho nace para regular laindemnización debida por el incumplimiento de una palabra dada. En general para regular los negocios jurídicos entre las personas.

El derecho nace de la necesidad de regularlas relaciones que surgen entre los distintos sujetos de derecho. A medida que las relaciones interpersonales se vuelven mas complejas el derecho lo va receptando
tracking img