Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho comparado

Introducción

Como primer tema desarrollaremos una introducción, la cual servirá para tener un enfoque panorámico del tema tratado y en este orden de ideas es claro que debeser una parte obligatoria de todo trabajode investigación. Pero no sólo del derecho peruano comparado, sino de todo trabajo de investigación.

El derecho comparadodebe ser estudiado en el derechoperuano porque así lo exige la realidad social, por lo tanto, si no lo estudiamos es claro que podemos estar alejados de la realidad social mundial, en tal sentido en el derecho comparado debemos tener encuenta no sólo el derecho peruano sino también el derecho extranjero.

Si no estudiamos el derecho comparado es claro que no podemos ubicarnos en el derecho mundial, porque el primero sirve paradeterminar similitudes y diferencias entre sistemasjurídicos y familias jurídicas lo cual debe ser materiade estudio.

Los comparatistas son los que estudian el derecho comparado e incluso existe unarevista de esta disciplina jurídica, la cual es editada en México y se denomina o titula Boletín de Derecho Comparado.

En el derecho peruano el derecho comparado es poco estudiado, lo cual seadvierte en la escasa cantidad de publicaciones sobre esta importante disciplina jurídica.

El derecho comparado es muy útil para tener en cuenta que familias jurídicas existen y además los sistemasparecidos entre sí.

Los comparatistas son muy escasos en el derecho peruano, lo cual se advierte en que existen escasa cantidad de publicaciones, y ni siquiera existe una revista de derecho comparado,la cual si existe en el derecho mexicano.

El derecho comparado es una disciplina jurídica que puede ser estudiada de dos formas que son las siguientes: como materia exclusiva y como complemento.Como materia exclusiva es estudiada por los comparatistas propiamente dicha y la segunda es estudiada como anexo o como capítulo en cada disciplina juridica.

El derecho comparado es muy útil...
tracking img