Derecho

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2010
Está a punto de concluir el segundo milenio de la era cristiana. Un milenio que se inició con las Cruzadas y con el Cid Campeador y que terminará con un mundo repleto de millones de pobres y paísesen guerra. Un milenio que, a pesar de todo, dio a la humanidad grandes héroes y grandes santos. ¿Quién de ellos lo fue más? ¿Quién de ellos no será olvidado jamás? ¿Quién de ellos tendrá unatrascendencia permanente, a través de los años, de las décadas, de los siglos y aún de los milenios, bien sea por su legado o por la fuerza de su personalidad? La respuesta, desde luego, no es fácil, perotrataremos de encontrarla.

Uno de esos hombres, que bien podría ser calificado como el más grande del milenio, es Santo Tomás de Aquino, filósofo en el sentido etimológico de la palabra ("un amigo dela sabiduría") y hombre destacado que supo dar respuestas concretas a los problemas más perentorios de su tiempo, que eran la conexión entre razón y fe, y la mejor constitución política para unaciudad.

Nació Santo Tomás cerca de Aquino, en el Reino de Sicilia, hacia 1225. Era hijo de una noble familia, emparentada con importantes casas reales de la Europa Medieval. Después de estar algúntiempo en el monasterio benedictino de Monte Casino, pasó por las mejores Universidades europeas. Esta genial lumbrera de Occidente, ingresó más tarde en la Orden de los Predicadores, también llamadosdominicos. Fue entonces cuando sacó a relucir su extraordinaria capacidad intelectual.

Santo Tomás de Aquino es, indiscutiblemente, la figura más emblemática de la filosofía católica. Llevó a cabo lagigantesca tarea de incorporar el pensamiento aristotélico, hasta entonces visto con escepticismo, al dogma católico. Para él fue esencial establecer la relación entre Filosofía y Teología, es decir,entre Razón y Revelación. Mientras que la Filosofía tiene como punto de partida la luz natural de la Razón, la Teología, aunque requiere de la Razón, se fundamenta en la luz de la Fe, si bien es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS