Derecho

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 5 de enero de 2011
PRELIMINARES. Son aquellos cuyo objeto es la celebración de un contrato a futuro es decir que es una promesa de contrato.
COMPRA VENTA Contrato en virtud del cual una persona llamada vendedor seobliga a transmitir el dominio de una cosa o derecho a otra persona llamada comprador quien a su vez se obliga a pagar un precio cierto y en dinero.
CONTRATO DE PERMUTA Es un contrato por medio delcual las partes se obligan recíprocamente a entregar determinadas cosas
CONTRATO DE DONACIÓN Es un contrato en virtud del cual una persona llamada donante se obliga a transmitir parte de la totalidadde sus bienes presentes a otra persona llamada donatario, en vida del donante y en forma gratuita.
CONTRATO DE MUTUO Es un contrato por el cual el mutuante se obliga a transferir la propiedad de unasuma de dinero o de otras cosas fungibles al mutuario, quien se obliga a devolver otro tanto de la misma especie.
CONTRATO DE COMODATO Es un contrato en virtud del cual una persona llamadacomodante se obliga a conceder gratuitamente el uso de una cosa no fungible a otra persona llamada comodatario quien a su vez se obliga a restituir la cosa individualmente, es decir la misma cosa prestada.Cosa no fungible son aquellos bienes que no pueden ser sustituidos por otros de la misma especie calidad y cantidad.
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO Es el contrato en virtud del cual una persona llamadaarrendador se obliga a transferir el uso temporal de una cosa a otra parte llamada arrendatario quien a su vez se obliga a pagar un precio cierto y determinado.
CONTRATO DE DEPÓSITO Contrato envirtud del cual una persona llamada depositario se obliga a custodiar una cosa mueble o inmueble de otra persona llamada depositante que confía. Y a restituirla cuando este la requiera.
CONTRATO DEMANDATO Es un contrato por medio del cual una persona llamada mandatario se obliga a realizar o ejecutar por cuenta de otra persona llamada mandante, los actos jurídicos que este último le encomienda....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS