Derecho

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 6 de enero de 2011
Sociología

Nombre de la Alumna:
Karla Heredia Palafox
Nombre del Profesor:
Rodrigo Zavala
Grado: 1° Semestre
Turno: Matutino
Licenciatura: Derecho
Análisis del libro: “Como Razonan losAbogados”

Fecha de Entrega: 30/nov/2010

COMO RAZONAN LOZ ABOGADOS

En este Libro de Clarence Morris nos habla de cómo podemos ser gentes razonables dentro de la abogacía y aprender afamiliarizarnos en los razonamientos legales.
En este libro nos dan técnicas para poder comprender más lo que es el derecho, pero no solo para comprender su significado sino más bien para saber interpretarlo ysaber aplicarlo.
Clarence Morris no dice que el propósito del razonamiento jurídico está encaminado, a solucionar problemas (esto da referencia en el capítulo I).
Clarence Morris divide el libro envarios capítulos para que cada tema sea conciso y preciso.
En el capítulo II hace hincapié a que la experiencia puede basarse en problemas actuales, porque, porque en cierto momento todos somosinexpertos y la persona inexperta no puede resolver ningún problema (es que nadie puede empezar a aprender).
Es como nosotros cuando ingresamos por primera vez a la universidad entramos sin ningunaexperiencia porque, porque es algo desconocido para nosotros, tal vez conozcamos algo acerca de la carrera pero eso no dice que ya somos expertos en esa área, porque aun no adquirimos esa experiencia.
Estoa que nos lleva que por la falta de la experiencia a la solución de problemas nos lleva a cometer errores.

Hay un aspecto que me parece importante que cuando pretendemos a solucionar problemas porla falta de experiencia nos convierten en una víctima fácil de las tentaciones que conducen al error. Es como s los explicaba anterior mente. Esta experiencia nos protege contra el fracaso.
En estelibro se aplica el razonamiento y la lógica todo se basa en los conocimientos adquiridos debemos ser gentes pensantes, razonables y con base a nuestra experiencia que se va adquiriendo con el tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS