Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el derecho cada norma se aplica a todos lo hechos semejantes entre si; de este modo se crean dispositivos generales que constituyen el ordenamiento regulador. Al agrupar normas parecidas formamoslas disciplinas espaciales pero, hay que seguir un orden lógico.
DIVISION DEL DERECHO. El derecho se ha clasificado en dos grandes grupos: Derecho Subjetivo y Derecho Objetivo; el primero se subdivideen derechos públicos, políticos y civiles; el segundo se subdivide en Derecho Publico y Derecho Privado.
El Derecho Subjetivo es el conjunto de facultades que la ley da a los individuos pararealizar ciertos actos en satisfacción de sus propios intereses.
Los Derechos Subjetivos Públicos, son los que tiene la persona por el simple hecho de serlo, sin tomar en cuenta su edad, sexo onacionalidad.
Derechos Subjetivo Políticos, son los que tienen los individuos cuando actúan en calidad de ciudadanos miembros de un estado.
Al derecho Objetivo se le llama así por que las leyes son un objetodistinto del sujeto. También rige las relaciones de los particulares entre si, de los particulares con el estado y viceversa, y las relaciones entre estados soberanos
Derecho Publico. Es un conjunto denormas que regulan las actividades de los particulares frente al estado y las relaciones de los estados soberanos entre si. Se divide en interno y externo según se aplique en el interior de un país oque rija internacionalmente.
Derecho Externo ò Derecho Internacional. Se divide en: Derecho Internacional Público y Derecho Internacional Privado.

Derecho Privado. Regula las relaciones de losindividuos en su carácter particular cuando Deshacen cuestiones de naturaleza privada. El derecho privado también se divide en Interno y Externo.
Derecho Interno. Denominado también Derecho Nacional debidoa que rige en un país determinado. Se le clasifica Derecho Público y Derecho Privado; aquel que rige la constitución del estado, la organización de gobierno y las relaciones del poder público con...
tracking img