Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia Del Derecho Patrio

HISTORIA DEL DERECHO PATRIO
Periodo Pre colonial: los orígenes del imperio Azteca; Organizaciones Política; Elecciones; Órganos Judiciales; Formas Políticas yAdministrativa; La esclavitud; la Familia; Las sucesiones, Periodo Colonial. El Periodo Independiente.
La población dominadora fue la blanca o española por virtud de la conquista; pero los hijos de estos conlos indios (mestizos) fueron elevando lenta, pero seguramente su conciencia y riquezas, hasta llegar acta constituirse en la más activa y mejor nueva población mexicana.
La Historia del DerechoMexicano se clasifica en las siguientes épocas:
Periodo Pre colonial:
Este periodo comprende de un sistema de subordinación clasista, en el que la jerarquía de los estratos sociales marca con precisiónlas garantías, las libertades públicas y las restricciones impuestas a esas libertades.Tres pueden considerarse los grupos más avanzados en esta materia; por orden cronológico los toltecas, los mayas y losaztecas.
Pueblo azteca, Aztlán (Tierra de las garzas).
18 de Julio de 1325 como la fecha de la fundación de Tenochtitlán, creación mítica de Tenoch, el último dirigente de los peregrinos mexicanos.Tenoch invento la excelente leyenda del águila parada en un nopal devorando una serpiente, a efecto de fijar en un islote pobre, abandonado, que se inundaba con frecuencia y en el que pocas esperanzashabía puesto los pueblos circunvecinos del lago de Texcoco.
Organización Política
Tezozómoc antes de morir, recomendar a Chimalpopoca, tercer señor azteca, que impidiera el ascenso al poder delseñorío tecpaneca, a su hijo mayor Maxtla y en cambio coronar a su hijo menor Tayatzin.
Triple Alianza del Valle de México, tan fuerte poderosa y tan unida, que no desapareció sino con la llegada de...
tracking img