Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.


Canadá representa un caso singular en territorio americano, pues es un país que se define como monárquico y que tiene un régimen parlamentario, es un país totalmente democrático e independiente con la Reina como jefe de Estado. Sus poderes son, sin embargo, muy limitados. El Parlamento aprueba las leyes que, al final, obtienen la "aprobación Real" de la ReinaEste país cuenta con diez provincias y tres territorios: (Alberta, Columbia Británica, Isla Príncipe Eduardo, Manitoba, Nueva Brunswick, Newfoundland, Nueva Escocia, Ontario, Quebec y Saskatchewan) y tres territorios (Territorios del Noroeste, Yukón y Nunavut). Su capital es Ottawa, en la Provincia de Ontario.



INDICE

PRESENTACIÓN…………………………………………………………….1INTRODUCCIÓN Y MAPA………………………………………………….2
INDICE……………………………………………………………………...…3
1.- ANTECEDENTES………………………………………………………..4
1.1.-Emblema Nacional………………………………………………….....4
1.2.-Forma de Gobierno………………………………………………..…..5

2.-FEDERALISMO EN CANADÁ………………………………………..…5

3.-RÉGIMEN POLÍTICO ACTUAL……………………………………..…..6
3.1.-Parlamento…………………………………………………………..….6

4.-SISTEMA ELECTORAL……………………………………………...…..85.-SISTEMA DE PARTIDOS……………………………………………..…9
5.1.-PRINCIPALES PARTIDOS POLÍTICOS……………………………10
5.1.1.-Partido Liberal……………………………………………………….10
5.1.2.-Partido Conservador Progresista…………………………….….10
5.1.3.-Partido de la Reforma………………………………………………11
5.1.4.-Partido Nueva Democracia………………………………………..11
5.1.5.-Partido Quebequense………………………………………………12

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………131.- ANTECEDENTES

1.1- EMBLEMA NACIONAL

La hoja de arce está asociada al Canadá desde 1700. Desde la proclamación de la bandera nacional en 1965, la hoja de arce (maple) se convirtió en el símbolo más importante en el Canadá.





1.2.- FORMA DE GOBIERNO.

La forma de gobierno de Canadáse deriva directamente de su estatus como ex colonia del Imperio británico. La vida constitucional de Canadá comienza propiamente en 1867, al promulgarse la Ley de la Norteamérica Británica que confederó a las colonias de Nueva Escocia, Nueva Brunswick, Ontario y Quebec en una nueva nación, a la que más tarde se unieron Manitoba (1870), Columbia Británica (1871), la Isla Príncipe Eduardo (1873),y Alberta y Saskatchewan (1905). Era la primera vez que una colonia británica conseguía crear un gobierno, sin abandonar del todo al Imperio, bajo la fórmula de "Dominio". Canadá seguiría formalmente sometida a la autoridad de la Corona británica, pero manejaría tanto su política interior como la exterior con grados extraordinarios de autogobierno.


La Ley de laNorteamérica Británica funcionó como la única ley fundamental de Canadá hasta 1982, año en el se produjeron una serie de importantes reformas con el propósito de afirmar aún más la independencia del país con respecto al Reino Unido, contar con una carta de garantías individuales de los ciudadanos e intentar fortalecer la unidad del país. Sin embargo, a pesar de contar con todas estas disposiciones escritas,el sistema político y constitucional canadiense es fundamentalmente consuetudinario. Por ejemplo, en ninguna ley se especifican cuáles son las atribuciones del primer ministro o del gabinete, o los límites a las facultades del Parlamento. Tampoco se define o reconoce constitucionalmente la existencia jurídica de los partidos políticos.

2.- FEDERALISMO EN CANADÁ.
El paísestá dividido en diez provincias (Alberta, Columbia Británica, Manitoba, Nueva Brunswick, Terranova, Nueva Escocia, Ontario, Isla del Príncipe Eduardo, Quebec y Saskatchewan) ydos territorios (Territorios del Noroeste y Yukón). En 1999 se creó un tercer territorio en los actuales Territorios del Noroeste, que lleva el nombre de Nunavut. La capital federal es Ottawa.
El jefe...
tracking img