Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
…UNIVERSIDAD TECMILENIO…

…”CREACIÓN DE UNA EMPRESA”…
DESPACHO JURÍDICO

PRESENTA:

BEATRIZ BLAS CRUZ

CATEDRÁTICO:

RAÚL ISAÍAS MONROY DOMÍNGUEZ

ATLACOMULCO, MÉXICO A 5 DE OCTUBRE DE 2010.

ÍNDICE…

INTRODUCCIÓN… 3
PLANEACIÓN… 4
Misión. 4
Visión. 4
Objetivos. 4
ORGANIZACIÓN… 5
INTEGRACIÓN DE PERSONAL… 6
DIRECCIÓN… 8
CONTROL… 9

INTRODUCCIÓN…

El presentetrabajo hace referencia a un proyecto para la creación de un despacho jurídico, que se ubicará en la cuidad de Jilotepec de Molina Enríquez, colonia jardín central, plaza Las Palomas.

El despacho jurídico se financiará gracias al apoyo de los 3 socios: Beatriz Blas Cruz, Eduardo Blas Martínez y Eulalio Rodríguez de la Cruz, quienes aportaron la cantidad de $ 50, 000.00 (M/N) cada uno, teniendo uncapital de $ 150 000.000 (M/N); cabe mencionar que los gastos que se presentarán se dirigirán hacia la renta de un inmueble en donde se establecerá el despacho, la contratación de personal como: una secretaria, personal de intendencia (1) y asesores jurídicos (5) en las todas las ramas del derecho (familiar, civil, procesal penal, mercantil, constitucional, laboral, administrativo, fiscal,procesal del trabajo, de amparo, financiero).

La cantidad invertida se proyecta un mes de duración, tomando en cuenta el activo y el pasivo los cuales no ayudarán a determinar la rentabilidad y viabilidad del proyecto.

PLANEACIÓN…

Misión.

Brindar asesoría jurídica a quienes lo requieran, proporcionando un servicio efectivo ante situaciones que presenten un conflicto y cuya soluciónsea llevada ante un juez. Llevar siempre por delante los conceptos de justicia y servicio.

Visión.

Representar la mejor opción en asesoría jurídica para los habitantes de la zona. Crecer cada vez más para poder tener mayor difusión y prestigio en otras zonas hasta ser reconocidos a nivel estatal como una excelente opción para recurrir en situaciones conflictivas.

Objetivos.

- Darsolución satisfactoria, rápida y eficaz a los casos que presenten los clientes.
- Ofrecer un servicio confiable y eficiente.
- Tener siempre presentes los conceptos de justicia y servicio a quien lo necesita.
- Representar la mejor opción en asesoría jurídica, empleando tecnología de punta.
- Estar al día y a la vanguardia en el ámbito jurídico.
- Crecer como empresa en elcontexto jurídico.

ORGANIZACIÓN…

|

INTEGRACIÓN DE PERSONAL…

Con el objetivo de dar a conocer al público interesado que se solicita personal en el despacho, se repartirá propaganda en forma de volantes y se colocará una manta en el edificio del despacho en la cual se notifique la disponibilidad de empleo y los requisitos que se deben cumplir para poder aspirar a un puesto.

Sepronostica que un número suficiente de solicitantes para cubrir el número demandad, acudirá a entregar su currículum y a llenar a una solicitud de empleo que se les entregará para poder contar con los datos más importantes de cada persona, de tal manera que se les pueda llamar a una entrevista si es que son candidatos a obtener un puesto. Se entrevistará a quienes muestren las mejores referencias yexperiencia.

Para que se pueda brindar un servicio eficiente a los clientes de despacho, se contratarán a 5 auxiliares jurídicos, que se encargarán de dar servicio a quienes requieran solucionar algún problema de tipo: familiar, civil, procesal penal, mercantil, constitucional, laboral, administrativo, fiscal, procesal del trabajo, de amparo, financiero. Los aspirantes los puestos deberáncontar con título profesional, tener por lo menos 3 años de servicio. Así como una maestría en alguna rama del derecho. A cada uno de los auxiliares, se les asesorará sobre acciones que tendrán que llevar a cabo dependiendo de su especialidad.

Para que se tenga un buen control de las actividades que se deban realizar, se contratará a una secretaria, la cual deberá tener una experiencia...
tracking img