Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipo 1
ANTECEDENTES HISTORICOS DEL DERECHO MERCANTIL
´´El Derecho Mercantil es el derecho que regula al comercio.´´ (0.1)

EVOLUCION HISTORICA DEL DERECHO MERCANTIL
El origen del comercioPor necesidad, el hombre forma grupos para satisfacer sus necesidades, en estos grupos surgió el trueque como fenómeno social que fue el antecesor del comercio.
habiendo pescadores, recolectores defruto, fabricantes de armas primitivas, cazadores, entre otros, surgió el concepto de comerciante que es un hombre o un grupo de ellos que tenia por actividad la de intercambiar bienes.
La distinciónentre el comercio y el trueque primitivo se da cuando se cambia de intercambiar bienes como satisfactores personales a intercambiar para luego intercambiar otra vez.
jamás existió la distinción delos actos jurídicos en comerciales y civiles.
El Derecho mercantil viene a marcar la diferencia entre las actividades que pueden ser consideradas de comercio y las que no.

EL DERECHO MERCANTIL DELA EDAD MEDIA
Con la caída del Imperio Romano de Occidente, inicia una etapa de inseguridad causada por los pueblos barbaros en la que el comercio decae a gran escala.
Carlomagno logro establecer unorden social que no duro mucho, porque luego el feudalismo, con su régimen basado exclusivamente sobre la propiedad territorial y en las que imperaban muchas soberanías que eran hostiles entre si.Esto fue un obstáculo para el desarrollo industrial y mercantil.
Con las cruzadas resurgió el comercio en el cual, se abrieron nuevas rutas comerciales en las que incremento el intercambio deproductos, pero ahora las leyes no eran flexibles, sino rígidas e incapaces de adaptarse a las necesidades de la sociedad.
Las personas que se dedicaban a la misma actividad se vieron obligadas a formargremios con las cuales protegían sus intereses comunes. Los gremios de los comerciantes ocuparon un lugar prominente.
Estos gremios comerciales establecieron tribunales en los que se resolvían las...
tracking img