Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA Nº 1 Alejo FernándezGrupo J

TEXTO.“LO NATURAL Y LO RACIONAL”
(SOBRE EL CONCEPTO DE DIGNIDAD HUMANA)
ROBERT SPAEMANN

1.Después de leer el texto, ¿Cómo se podría definir el concepto de dignidad humana?
2. Explica si se trata de un concepto moral o jurídico
3. En el caso de que se tratase de un concepto moral,¿Necesitaría una protección jurídica?
4. ¿Cómo podría articularse, en su caso, la protección jurídica de la dignidad humana?
5. ¿Hay elementos objetivos para calificar esta dignidad humana?
6. Resumir el textoy valorar el contenido

1. La dignidad humana se podría definir como un concepto moral, que permite al hombre ser hombre y le define como persona , que le vincula individualmente y a la vez leiguala con los demás hombres y no puede ser anulado de ninguna manera.
Se entiende por dignidad humana, como un valor humano que rige la conducta a partir del propio punto de vista de cada uno desde lalibertad y el respeto simplemente por pertenecer a la raza humana.

2. Es un concepto moral ya que se encuentra en la esfera individual de las personas afectando a todas las personasindependientemente de que se recoja o no en un ordenamiento jurídico. El hecho de que sea un concepto moral, también deja percibir que la dignidad humana nunca dejará de existir aunque existieran leyes que “anularan”este concepto.

3. Entiendo que la dignidad humana necesitaría una protección jurídica. Debe protegerse ya que la dignidad humana es fácilmente violable y se puede anular juridicamente o moralmente.Por ejemplo judicialmente ya que en la época de la esclavitud donde el hombre negro no era considerado como hombre, y moralmente en el caso de los nazis que ellos moralmente no consideraban a los...
tracking img