Derecho

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
1. ¿Cuál es el problema tópico?
Dentro de la lectura encontramos que el problema topico es encontrar la diferencia entre la Filosofia del Derecho y la Teoria General del Derecho.
2.¿Cuestión que aborda el autor? El autor en base a varios conceptos que manejan diferentes autores, nos menciona en su mayoria que la Filosfia del Derecho tiene una relaciòn muy estrecha en el sentido devalores, y a diferencia de la Teoria General del Derecho hace referencia que es mas en un sentido de Derecho como tal en determinado tiempo, en una sociedad determinada.
3. ¿Cuál es la propuesta delautor?
La propuesta como tal nos menciona que la existencia de la Filosofia del Derecho, es justificada en un ambito totalmente social, valorativo en el sentido que es lo que motiva al Derechoa actuar con un sentido de justicia.

4. ¿En que línea argumentativa la fundamenta?
Se fundamenta el autor en base a que la mayoria de los autores hacen una diferencia entre la Filosfiadel Derecho y Teoria General del Derecho, en base a que la Filosofia es la que motivo al nacimiento del Derecho, y tiene un respaldo social al igual que los valores.
5. ¿Qué opinión fundada tienessobre el texto?
En algun momento dentro de la lectura puede llegar a pensarse que es lo mismo la Filosofia del Derecho que Teoria General del Derecho, sin embargo en base a todos los diferentesconceptos que manejan los autores, puede uno fundamentar que la Filosofia del Derecho es el que motiva al Derecho, entonces por consecuencia la Teoria General del Derecho, que anteriormentemencionabamos solo se dedica al estudio como tal del Derecho y no en un sentido religioso, ni social, etc.
6. Concluyo que:
No podemos quitarle la importancia, que tiene o debe de tener laFilosofia del Derecho, tiene una vigencia y una evoluciòn como la tiene la sociedad, en un sentido claro, la Teoria General del Derecho estudia como un sistema normativo juridico en un determinado tiempo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS