Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRINCIPE DE MAQUIAVELO
Los hombres tienen sueños, aun así, tendremos retos en nuestra vida para llegar al poder. La felicidad es supuesta hasta tal punto en que nos derrotamos y nos dejamosllevar por la corriente de la vida sin poderla manejar. Es como un ser que va teniendo cambios constantes en el caso de Heráclito filosofo de la época presocrática. Pero para llegar a tal felicidad nosbasta ver nuestras acciones como seres humanos… todo ser humano tendrá la libre opción de escoger el bien y de escoger el mal para obtener su poder. Desde una sociedad pre estatal hasta un estado socialde derecho anhelado por varios gobernantes con el deseo de mantener el poder.

El hombre quiere poder, este es el verdadero sueño del hombre… pues su causa iría mas allá de las barreras y haríatodo lo posible por alcanzar este mismo logrando al fin un objetivo antes de su promulgada muerte.

Existen los sueños, y cada sueño nos lleva a pensar adelantos, fuertes y detalles que corregir paracumplir tal anhelo que nos a inspirado a través de los tiempos. Este ensayo es basado en la obra de Maquiavelo donde plasma su sueño de mejorar Italia, como también, otros países prisioneros de unpoder monárquico absolutista capaz de explotar a los hombres de muchas maneras.
La ilustración y la máxima expresión de Maquiavelo nos lleva a imaginar un siglo XVI bastante oscuro en el sentido de queItalia, se a divido en dos partes la Italia del norte, una Italia sometida a la prosperidad y al lujo y una Italia del sur que nos demuestra su falta de riqueza y su deterioro. Se dice en este tiempoque la autoridad es Dios y su máxima representación es la iglesia…pero ¿seria la iglesia capaz de tener un gobierno justo y sin problemas? Eh aquí por que Maquiavelo quiere retomar criticas a lamanera de organización de la iglesia o del sistema papal más sus principios. Humildemente me refiero a un estado papal demasiado injusto, pues se supone que la iglesia debió haber hecho un buen gobierno...
tracking img