Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adquisición de bienes por medios de ley
Esta forma de adquirir es la que produce la voluntad del legislador sirviendo de título de adquisición una ley que supliendo la voluntad del titular de losbienes atribuye la propiedad a la entidad local
EXPROPIACIÓN: es el acto unilateral de la administración pública para adquirir bienes de los particulares, por causa de utilidad pública y medianteindemnización.
Concepto de utilidad pública
Una definición de la utilidad pública resulta riesgosa y de poco provecho en la práctica. Pero podemos afirmar provisionalmente, que habrá utilidad pública cuandoun bien o servicio, material o cultural, común a una importante mayoría de la población, es considerado por el poder público, de primordial importancia protegerlo o proporcionarlo.
Habrá utilidadpública con motivo de servicios públicos, caminos y puentes, parques, embellecimiento y saneamiento de poblaciones, conservación de lugares históricos, artísticos y de belleza panorámica, guerra exterioro interior, abastecimientos de artículos de consumo necesario, conservación de elementos naturales explotables, distribución de la riqueza, impedir plagas, incendios o inundaciones y por ultimoempresas de beneficio general.


La herencia
Es el acto jurídico mediante el cual una persona que fallece traspasa sus bienes, derechos y obligaciones a otra u otras personas, que se denominan heredero.Heredero es la persona física o jurídica que tiene derecho a parte de los bienes de una herencia
Hay dos sistemas respecto de quiénes designan a los que heredan:
Uno establece que los herederos sonlos que designe en vida la persona fallecida, y lo hace mediante una manifestación de su voluntad que se llama testamento.
Otro sistema es el que establece la ley, que indica quiénes son los queheredan, sin que se pueda modificar mediante un testamento.

Prescripción
Es medio de adquirir el dominio mediante la posesión en concepto de dueño, pacifico, continuo, público y por el tiempo que...
tracking img