Derecho

Páginas: 15 (3615 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE

PODER JUDICIAL
Tribunal de Primera Instancia Penal en Función de Control N° 04
del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas

Barinas, 01 de Junio de 2005
195º y 146º

ASUNTO PRINCIPAL: EP01-P-2005-000891.
JUEZ DE CONTROL N° 04: ABG.MAGÜIRA ORDÓÑEZ RODRÍGUEZ.
SECRETARIA: ABG . EMPERATRIZ DÍAZ.
MOTIVO DE CONOCIMIENTO: AUDIENCIA PRELIMINAR.

SENTENCIA CONDENATORIA POR ADMISIÓN DE LOS HECHOS.

IMPUTADO: HECTOR ARGENIS RIVAS ROA, venezolano, de 24 años de edad, titular de la Cédula de Identidad N° 15.968.169, soltero, nacido el 16/02/1981, natural de Barinas Estado Barinas, hijo de José Argenis Rivas y Vilania Roa yresidenciado en Barrio Los Próceres II, calle 02, casa Nº 55 Barinas Estado Barinas.
DELITO: HOMICIDIO CULPOSO EN ACCIDENTE DE TRANSITO
FISCALÍA CUARTA: Abg. XIOMARA OCANDO
DEFENSA: ABG. MIGUEL ANGEL LUGO.
VICTIMA: LUIS GERARDO GUDEZ (FALLECIDO) PABLO A. GUEDEZ (hijo) .

PRIMERO

DE LOS HECHOS OBJETO DE AUDIENCIA.

Siendo la oportunidad a que se contrae el Artículo 376 del Código Orgánico ProcesalPenal, entra este Tribunal de Control N° 04, a emitir Sentencia en Audiencia Preliminar, en virtud de la acusación presentada por el Fiscal Cuarto del Ministerio Publico Abg. Arlo Urquiola, en contra del imputado: HECTOR ARGENIS RIVAS ROA, venezolano, de 24 años de edad, titular de la Cédula de Identidad N° 15.968.169, soltero, nacido el 16/02/1981, natural de Barinas Estado Barinas, hijo de JoséArgenis Rivas y Vilania Roa y residenciado en Barrio Los Próceres II, calle 02, casa Nº 55 Barinas Estado Barinas, por la comisión del delito de HOMICIDIO CULPOSO, previsto y sancionado en el Artículo 411 Código Penal, en perjuicio del ciudadano Luis Gerardo Guedez.
Acto seguido la Ciudadana Juez declara abierto el acto, informando a las partes el motivo por el cual han sido convocadas cada unade estas y advierte sobre las Medidas Alternativas a la Prosecución del Proceso, en atención a Sentencia de fecha 20-06-2003, de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia consagrado en los Artículos: 37, 40, 42 y 376 del Código Orgánico Procesal Penal, de igual manera impone al imputado del Precepto Constitucional establecido en el Artículo 49 Ordinal Ord. 5° de la Constitución de la RepúblicaBolivariana de Venezuela, que lo exime de declarar en causa propia, en consecuencia puede abstenerse de declarar sin que su silencio le perjudique, también hizo de su conocimiento que la declaración es un medio con el que cuenta para su defensa y por consiguiente tiene derecho a explicar todo cuanto sirva para desvirtuar las sospechas que sobre él recaigan, y a solicitar la práctica dediligencias que considere necesarias. También se le impuso los derechos que le confieren los Artículos 125, 130 y 131 del Código Orgánico Procesal Penal.
Llegada esta causa a la fase Intermedia para la celebración de la Audiencia Preliminar, la Fiscal Auxiliar Segunda en comisión con la Fiscalía Cuarta del Ministerio Publico Abg. Xiomara Ocando, explanó su acusación en los siguientes términos: Narró lascircunstancias de modo, tiempo y lugar, en que ocurrió el hecho, ratifica el escrito de acusación, así como los medios de prueba plasmados en el mismo por ser necesarios y pertinentes para el esclarecimiento del hecho, Solicito a su vez el enjuiciamiento del imputado Hector Argenis Rivas Roa y se dicte Auto de Apertura a Juicio. Es Todo.”
Así mismo, solicitó la Admisión de la Acusación, de laspruebas ofrecidas y el enjuiciamiento del Acusado: HECTOR ARGENIS RIVAS ROA ; por la comisión del delito de HOMICIDIO CULPOSO, previsto y sancionado en el Artículo 411 del Código Penal y se dicte Auto de Apertura a Juicio.
En este estado el Tribunal procede a admitir totalmente la Acusación Fiscal y se admiten los Medios de Pruebas plasmados en el mismo por ser necesarios y pertinentes para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS