Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

DIRECCIÓN UNIVERSITARIA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO

“A mis padres, por sus amor, sus consejos e inculcarme a seguir a siempre adelante ”.

"Hay dos maneras de combatir: una con las leyes, con la fuerza la otra. …..Peculiar del hombre es la primera, la segunda nos es común conlos animales".

...Maquiavelo

DESARROLLO

I. CASO 1:

INVESTIGUE COMO SE DESARROLLA PROCESALMENTE EL PROCESO CUANDO EN UNA APELACIÓN QUE DEBERÁ RESOLVER LA SALA CIVIL, EN LA VISTA DE LA CAUSA SE EMITE VOTO EN DISCORDIA; QUE ACCIONES REALIZAN LAS PARTES, LOS ABOGADOS Y LOS MAGISTRADOS.

En el Código Procesal Civil el Artículo 367.-Dice:

- La apelación se interpone dentro del plazo legal ante el Juez que expidió la resolución impugnada, acompañando el recibo de la tasa judicial respectiva cuando ésta fuera exigible.
- La apelación o adhesión que no acompañen el recibo de la tasa, se interpongan fuera del plazo, que no tengan fundamento o no precisen el agravio, serán de plano declaradas inadmisibles oimprocedentes, según sea el caso.
- Para los fines a que se refiere el Artículo 357, se ordenará que el recurrente subsane en un plazo no mayor de cinco días, la omisión o defecto que se pudiera advertir en el recibo de pago de la tasa respectiva, en las cédulas de notificación, en la autorización del recurso por el Letrado Colegiado o en la firma del recurrente, si tiene domicilio en la ciudadsede del órgano jurisdiccional que conoce de la apelación. De no subsanarse la omisión o defecto, se rechazará el recurso y será declarado inadmisible.
- Si el recurrente no tuviera domicilio procesal en la ciudad sede del órgano jurisdiccional que conoce de la apelación, tramitará la causa de manera regular y será el Juez quien ordene la correspondiente subsanación del error.
- Elsuperior también puede declarar inadmisible o improcedente la apelación, si advierte que no se han cumplido los requisitos para su concesión. En este caso, además, declarará nulo el concesorio.”

En este caso, ante el descontento de las partes, éstas deberán apelar ante los Vocales Superiores en Segunda Instancia, por medio de sus abogados, asimismo, el abogado solicitarán la fecha y hora parala vista de la causa, en la que éste informará su punto de vista para resolver el presente caso. Asimismo, el abogado deberá solicitar la vista de la causa con tres días anticipados, para que informe de ésta.

Una vez ingresado el expediente los Vocales Superiores comunicarán a las partes la fecha y hora para la vista de la causa.

LA DISCORDIA.- En el capitulo IV de la Ley Orgánicadel Poder Judicial se establece las atribuciones y Obligaciones del Presidente de la Sala, por lo que en este caso el inciso 3. Dice : ”Controlar, bajo responsabilidad, que las causas y discordias se resuelvan dentro de los términos señalados por la Ley”; Por lo que el Presidente de la Sala, llama al vocal para que emita su pronunciamiento, el mismo que puede ser igual a la mayoría de Magistradoso emitido en sentido diferente, y en cuyo caso prevalece el voto de mayoría

II. EL MANDATO DE EJECUCIÓN EN UN PROCESO ÚNICO DE EJECUCIÓN DE GARANTÍAS CONTIENE:

a. Una orden de pago de tres días, y un apercibimiento de remate

b. Un mandato ejecutivo.

c. La orden de pago de cinco días, y un apercibimiento de remate.

d. Un mandato de ejecución.

Esto conformeal artículo 721º del Código Procesal Civil, el cual indica que una vez emplazado el ejecutado con el cual debe pagar la deuda contraída en el plazo de tres días, bajo apercibimiento de darse el remate dado en garantía.

III. RESALTE MEDIANTE UN PARALELO LA DIFERENCIAS ENTRE TERCERÍA Y DESAFECTACIÓN (1 PUNTO).

|DESAFECTACIÓN |TERCERIA...
tracking img