Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra Estado es un concepto político que nombra a una forma de organización social soberana y coercitiva. De esta forma, el Estado es el conjunto de las instituciones que poseenla autoridad y la potestad para regular el funcionamiento de la sociedad dentro un territorio determinado.

La palabra territorio refiere al área definida que se encuentra enposesión legal de un individuo, organización, institución, Estado o país.
El concepto de territorio es amplio y diverso. En geografía es largamente utilizado, y si en algunos casos su usotiene una concepción política, en otros está más íntimamente ligado con variantes de paisaje, región, espacio y clima.

El concepto de población proviene del término latinopopulatĭo. En su uso más habitual, la palabra hace referencia al conjunto de personas que habitan la Tierra o cualquier división geográfica de ella. También permite referirse al conjunto deedificios y espacios de una ciudad y a la acción y efecto de poblar.

Forma en que se encuentran jerarquizadas las normas jurídicas. El orden jerárquico del sistema jurídico mexicanodetermina la aplicación de las normas en caso de contradicción o controversia entre dos de ellas. Para el caso mexicano el orden jurídico es el siguiente: a) Constitución Federal, b)Leyes Federales y Tratados, c) Leyes Ordinarias, d) Decretos, e) Reglamentos, y f) Normas Jurídicas Individualizadas como: contratos, testamentos, sentencias y resolucionesadministrativas.

El término gobierno hace referencia al ejercicio del poder del Estado o a la conducción política general. Se entiende por gobierno al órgano al que la Constitución le haatribuido el poder ejecutivo sobre una sociedad y que generalmente está formado por un Presidente o Primer Ministro y una cierta cantidad de Ministros, Secretarios y otros funcionarios.
tracking img