Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuentes Directas:
Cuando encierran en sí las normas jurídicas aplicables.
Se refiere a las fuentes jurídicas según que estas contengan la norma en si mismas. Serán directas las que contienen,Verbi Gratia: La Constitución, la ley, los reglamentos, las ordenanzas, etc.

Fuentes Indirectas:
Cuando, sin contener en si mismas las normas jurídicas, ayudan a interpretarlas, aplicarlas,producirlas, coadyuvan a su explicación a su explicación y sirven para su conocimientos. Tales por ejemplo:, principios generales del Derecho, analogía y equidad.

Fuentes Principales, Subsidiarias yAuxiliares:
Se refiere al orden de importancia de las fuentes jurídicas.
Fuente principal, de acuerdo a su acepción será aquella que es mas considerable que las demás.
Subsidiaria sera según un sectordoctrinal aceptado, aquellas que en un momento dado sirven para integrar las lagunas del Derecho o de la ley, por ejemplo la analogía, son aquellas que proveen cierto material para la comprensión delas fuentes principales.
Auxiliar seran aquellas fuentes de ayuda o auxilio al jurista como, por ejemplo, el Derecho comparado, la sociología, la psicología y otras ciencias y disciplinas aplicable alDerecho en algunos aspectos.

Diferencias entre derecho Natural, Positivo y Vigente
1.-EL derecho natural es universalmente valido osea que rige a todos los pueblos mientras que el positivo y elvigente son solo en un espacio determinado.
2.-El derecho positivo y vigente son cambiantes en el tiempo ya que la leyes impuestas por el estado asi como las costumbres cambian pero el derecho naturalno es cambiante ya que leyes sobre dios no cambian.
3.-EL Derecho natural es intrinsecamente justo es el derecho con el que naces como el de la vida y libertad cosas instrsecamente buenas en simismas mientras que el derecho positivo y vigente es socialmente justo osea lo que de acuerdo a la sociedades es lo correcto.

Semejanzas entre derecho Natural, Positivo y Vigente
1.-Todos ayudan a...
tracking img