Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPEDIENTE NUMERO
ALEJANDRA VENTURA SANTIAGO
V. S.
TEODORO SALGUERO ANDRADE.
Ordinario Civil de
Divorcio Necesario.

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE LO FAMILIAR.

ALEJANDRA VENTURA SANTIAGO, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el domicilio ubicado en Fraccionamiento villas del mar, segunda privada, casa 67, manzana17, región 248 de esta Ciudad de Cancún, Quintana Roo, y autorizando para oír notificaciones y recibir toda clase de documentos al los CC. DAMIÁN JESÚS VILLANUEVA ÁVILA Y ESTEFANY LÓPEZ LÓPEZ, ante usted con el debido respeto comparecemos a exponer:

Que vengo a demandar en la vía ordinaria civil y en ejercicio de la acción de CUSTODIA Y ALIMENTOS, a mi esposo el señor TEODORO SALGUERO ANDRADE,quien puede ser notificado en Av. Tulum Local 1 S.M. 64 Mza. 3 L. 7-E, C-63 esta ciudad de Cancún, Quintana Roo, a fin de que en sentencia firme que usted se sirva pronunciar en este procedimiento, a fin que se me conceda la custodia definitiva de mi menor hija LISMEILY SALGUERO VENTURA, actualmente menores de edad, se fije en favor de la suscrita una pensión suficiente para proveer a lasnecesidades alimenticias tanto de la suscrita como a mi menor hija y finalmente se condene al demandado al pago de las costas y gastos del presente juicio.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y fundamentos de Derecho:

H E C H O S :

I.- A mediados del 2008 comencé una relación sentimental con el señor TEODORO SALGUERO ANDRADE.
*
II.- Durantedicho relación procreamos a mi menor hija de nombre LISMEILY SALGUERO VENTURA, la actualmente cuenta con un año con dos meses aproximadamente. Lo anterior lo justifico con las copias certificadas correspondientes expedidas por las oficinas del Registro Civil donde obra el acta de dicho natalicio.
*
III.- Nuestro domicilio estuvo establecido en CerradaMonte Montcabrer Supermanzana 252, Manzana 45, Lote 3, Casa 72 Fraccionamiento Vista Real esta ciudad de Cancún, Quintana Roo, en donde permanecimos alrededor de seis años.
*
*
*
IV.- Desde hace más un año y medio, es decir, desde que me encontraba embarazada de nuestrahija, la relación matrimonial entre el demandado y la suscrita se tornó totalmente fría, dejando de existir de manera total no solamente las relaciones sexuales entre nosotros, sino además las de carácter afectivo, limitándose el demandado a proveer a la alimentación de la familiar en lo estrictamente necesario, aparentemente con el único objeto de cumplir con nuestra subsistencia.*
V.- Desde hace aproximadamente un año la relación conyugal se hizo tan insoportable entre nosotros, llegando al grado de no dirigirnos la palabra y cuando eso sucedía era solamente para que mi esposo ahora demandado me ofendiera e insultara, aún a sabiendas que acababa de parir , sin importarle las consecuencias psicológicas y morales que esa conducta representabapara la relación familiar. En innumerables ocasiones mi esposo me humillaba y maltrataba sin importarle que nuestra hija estaba en un estado muy delicado ya que apenas había nacido días atrás, llegando esas escenas a ser parte de nuestra vida cotidiana.
*
VI.- De ahí, al mes siguiente, es decir el último mes que estuvo con nosotros, mi esposoúnicamente se presentaba al domicilio conyugal al filo de las doce de la noche o más tarde, únicamente para dormir, retirándose del mismo muy temprano en la mañana sin hablar conmigo ni con sus hijos, hasta que el día 15 de febrero del 2010, en el transcurso de la mañana, se presentó al domicilio conyugal a recoger sus pertenencias personales y anunció su ausencia definitiva del domicilio, no sin antes...
tracking img