Derecho

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Alumna: Sarahi Rodríguez Guerrero

2B

Lic. Julio Arturo Couoh Pinto

Derecho

Tema: “El Contrato Social”.

El ser humano ha nacido libre por lo tanto, vive en todas partes entre cadenas.El mismo que se considera amo, no deja por eso de ser menos esclavo que los demás. “En tanto que un pueblo está obligado a obedecer y obedece, hace bien; tan pronto como puede sacudir el yugo, y losacude, obra mejor aun, pues recobrando su libertad con el mismo derecho con que le fue arrebatada, prueba que fue creado para disfrutar de ella. De lo contrario, no fue jamás digno de arrebatársela”.La única sociedad más antigua e importante es la familia, sin embargo los hijos permanecen unidos a los padres el tiempo necesario para su desarrollo. Esta libertad es la más común en la naturalezahumana, ya que nos convertimos por consecuencia en dueño de si mismo.
El más fuerte no lo es jamás bastante para ser siempre el amo o el señor, si no transforma su fuerza en derecho y la obedienciaen deber. Ceder a la fuerza es un acto de necesidad, no de voluntad; cuando más puede ser de prudencia. Ningún hombre tiene por naturaleza autoridad sobre su semejante, y puesto que la fuerza noconstituye derecho alguno, quedan solo las convenciones como base de toda la autoridad legítima entre los hombres.
Renunciar a nuestra libertad es renunciar a nuestra condición de hombre, a los derechosde humanidad y aun a sus deberes. Despojarse de la libertad es despojase de moralidad.
La guerra no es una relación de hombre a hombre, sino de estado a estado, en la cual los individuos son enemigosaccidentalmente, no como hombres ni como ciudadanos, sino como soldados; no como miembros de la patria, sino como sus defensores. Por último, un estado no puede tener por enemigo sino a otro estado, yno a hombres; pues no pueden fijarse verdaderas relaciones entre cosas de diversa naturaleza.
Teniendo la guerra como fin de destrucción del estado enemigo, hay derecho de matar defensores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS