Derecho

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
DESARROLLO SOSTENIBLEhttp://www.wikilearning.com/curso_gratis/la_administracion_de_recursos_humanos-tipos_de_evaluacion/15947-80
Holcim (Nicaragua), para reafirmar su compromiso con la sociedad, tiene un área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Esta área tiene bien definidos sus ejes de trabajo, que son: Construcciones, Desarrollo Económico Local, Educación, Salud, Medio Ambiente yFortalecimiento organizacional.
* Construcciones
Holcim (Nicaragua) ha apoyado una serie de proyectos de infraestructura, como la construcción del Módulo de atención para la adolescencia y la Biblioteca Municipal de Nagarote.

Actualmente, junto con el Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE) y la Alcaldía de Nagarote, está participando en la construcción del Módulo de atención ala niñez con capacidades diferentes, que forma parte del proyecto Complejo de la familia nagaroteña.
* Desarrollo económico local
En este eje la empresa tiene como objetivo promocionar con capacitaciones y asistencia técnica a las pequeñas y medianas empresas de Nagarote.

Recientemente, la empresa realizó un diagnóstico de la situación de las PYMES en Nagarote, con el fin de conocer lasdificultades para la comercialización de sus productos. La empresa impulsa una feria para la comercialización de los productos locales y promoción del turismo.
* Educación
Holcim (Nicaragua) está convencida de que la educación es fundamental para el desarrollo de la sociedad, por lo que parte de sus esfuerzos van orientados al apoyo de escuelas y programas educativos específicos delgobierno.

Uno de los proyectos que desarrollará Holcim (Nicaragua) es la automatización de la biblioteca municipal de Nagarote, que fue construida hace unos años con aporte de la empresa.

En este local se prevé la construcción de una sala de computación y la donación de libros y equipos informáticos.

La compañía también tiene un plan de becas para los hijos de sus colaboradores, a través dela fundación Max Amstutz.
* Salud
La empresa es líder en salud y seguridad ocupacional y su responsabilidad va más allá de sus colaboradores, ya que incluye a las familias de los mismos y aportes a programas del gobierno.

La empresa tiene un convenio de colaboración con el Ministerio de Salud (MINSA), de modo que la empresa apoya a la entidad en campañas de vacunación y saneamientoambiental y la entidad apoya a la empresa en el tratamiento de desechos sólidos de la Unidad Médica de las plantas de cemento y concreto, la realización de encuesta entomológica, supervisión de comedores y fumigación de instalaciones.
* Medio ambiente
La compañía tiene una participación muy activa en el tema del medio ambiente. Actualmente Holcim (Nicaragua) tiene un representante en la JutaDirectiva de la Comisión de Medio Ambiente de Nagarote, el licenciado Luis Altamirano, que ocupa el cargo de vicepresidente.

Entre los proyectos ambientalistas de la empresa están la conservación de tortugas marinas, la reforestación en la mina y la comunidad y concursos de proyectos ambientales. Los concursos ambientales son auspiciados por Fondo Natura.
* Fortalecimiento organizacionalCon nuestros proyectos promovemos el funcionamiento efectivo y eficaz de programas de desarrollo en todas las áreas anteriores.

Como parte de este eje, actualmente estamos en el proceso de constitución del Instituto de Desarrollo Humano Sostenible (IHDS) en el país.

Nuestra Política, Visión y Misión
Nuestra política
* Contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de nuestroscolaboradores, sus familias y comunidades aledañas a nuestras plantas de producción (operaciones).
* Estamos comprometidos con todos nuestros grupos de relación.
* Construimos relaciones de confianza y respeto mutuo.
* Promovemos valores tales como: solidaridad, ética, respeto, trabajo en equipo, confianza, cumplimiento.
Visión y Misión
* VISION Ser Reconocidos como la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS