Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO
CONCEPTOS DE DERECHO
Es el conjunto de reglas o principios destinados a regir los derechos y deberes internacionales, tanto de los estados y de ciertos organismos interestatales.Disciplina científica, conjunto de normas jurídicas, regulan las relaciones entre los estados o mejor entre los sujetos de derecho. Cuerpo de principios generales y reglas especificas que vinculan y obligan alos miembros de la comunidad en el ejercicio de relaciones mutuas.
Normas jurídicas: reglas de conducta de naturaleza jurídica, englobadas las morales, que no constituyen derecho. No debe incluirprincipios, ya que incurrimos en una omisión pues excluimos a otras fuentes y hacemos alusión a verdades científicas. No estamos definiendo el derecho como un conjunto de normas jurídicas, si no comodisciplina científica, es la colección de las leyes o reglas generales de conducta que las naciones o estados deben observar entre si para su seguridad y bienestar común.
Es la rama jurídica reguladorade relaciones entre Estados.
FINES DE DERECHO
Entre los fines del derecho, se tienen los siguientes: la paz, la seguridad jurídica, la justicia.
La paz
El derecho debe buscar que las relacionesentre sus miembros discurran habitualmente sin violencia y donde cada individuo está protegido con la agresión de los demás. El derecho ha de cumplir ante todo esa misión pacificadora. Un sistemajurídico es un mecanismo de paz social y es difícil imaginar un Derecho que no persiga aquella finalidad.
La seguridad jurídica
Hay seguridad jurídica cuando el Derecho protege de forma eficaz unconjunto de intereses de la persona humana que se consideran básicos para una existencia digna. La concepción de la seguridad jurídica va unida a dos ideas claves: la concepción liberal del Estado y ladoctrina del "Estado de Derecho". El Estado liberal considera su misión primordial asegurar la libertad de los ciudadanos frente al Estado mismo. En cuanto al Estado de Derecho se entiende por tal en...
tracking img