Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tribunal Supremo (Sala de lo Civil, Sección 1ª).Sentencia núm. 239/2008 de 24 marzoRJ\2008\4059

Tribunal Supremo (Sala de lo Civil, Sección 1ª). Sentencia núm. 239/2008 de 24 marzo
RJ\2008\4059

EXCEPCIONES: FALTA DE PERSONALIDAD: en el procurador del actor por insuficiencia o ilegalidad en el poder: improcedencia: sociedad poderdante en liquidación: la legalidad del poder se determina porla fecha en que se otorgó: el mismo no se extingue por los cambios del órgano de administración producidos en el seno de las personas jurídicas representadas. RECURSO DE CASACION: INADMISION: falta de relación de las normas citadas con las cuestiones debatidas; QUEBRANTAMIENTO DE FORMA: infracción de las normas que rigen los actos y garantías procesales: improcedencia: documentos redactados enidioma extranjero no traducidos: conocimiento suficiente del idioma: inexistencia de indefensión.

Jurisdicción: Civil Recurso de Casación núm. 277/2001 Ponente: Excmo Sr. josé ramón ferrándiz gabriel

El Tribunal Supremo declara no haber lugar al recurso de casación interpuesto contra la Sentencia de fecha 10-11-2000 dictada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra.
En laVilla de Madrid, a veinticuatro de marzo de dos mil ocho. Visto por la Sala Primera del Tribunal Supremo, integrada por los Excmos. Sres. Magistrados indicados al margen, el recurso de casación interpuesto, por CALADERO SEAFOOD, SL, representada por la Procurador de los Tribunales Dª Lucila Torres Rius, contra la Sentencia dictada el día 10 de noviembre de 2000 ( PROV 2001, 29608) , por la SecciónPrimera de la Audiencia Provincial de Navarra, que resolvió el recurso de apelación interpuesto, en su día, contra la Sentencia que había pronunciado el Juzgado de Primera Instancia número Uno de Tudela. Es parte recurrida TIR SPAGNA, S.R.L., representada por el Procurador de los Tribunales D. Carlos Luis Saus Reyes. ANTECEDENTES DE HECHO PRIMERO Ante el Juzgado de Primera Instancia número Uno deTudela, interpuso demanda de juicio ordinario de menor cuantía Tir Spagna, S.R.L., contra Caladero Seafood, SL, en reclamación de cantidad. El suplico de la demanda es del tenor siguiente: "se dicte sentencia que la condene a hacer total y cumplido pago a mi representada de la cantidad de 6.730.900 pesetas, intereses legales de esta suma, gastos y costas judiciales". Admitida a trámite la demanda,emplazada la demandada, se personó la Procurador de los Tribunales Dª Ana Carmen Zuazu Ledesma, en nombre y representación de Caladero Seafood, SL, y presentó escrito de contestación en el que alegó los hechos y fundamentos de derecho que estimó de aplicación al caso, para terminar suplicando: "...se dicte sentencia, en la que sea apreciada las excepciones de falta de legitimación pasiva de mirepresentada, falta de personalidad del productor D. Juan Bozal de Arostegui por insuficiencia e ilegalidad del poder adjuntado con la demanda, de falta de competencia de Jurisdicción de los Juzgados de Tudela para conocer de la presente demanda, y si se entra a conocer del fondo del asunto que sea igualmente desestimada íntegramente la demanda, absolviendo a mi representada de todos los pedimentoscontra ella realizados por la demandante, y en todos loso casos con expresa condena en costas a la parte actora, no sólo por el mero vencimiento sino también por su temeridad y mala fe".

10 de febrero de 2011

© Thomson Aranzadi

1

Habiéndose solicitado el recibimiento del pleito a prueba, la propuesta por las partes fue declarada pertinente y se practicó con el resultado que obra enautos. El Juzgado de Primera Instancia dictó Sentencia, con fecha 18 de mayo de 1999 y con la siguiente parte dispositiva: "Que con estimación plena de la demanda, presentada por TIR ESPAGNA S.R.L., representada por el Procurador D. Juan Bozal de Aróstigui, contra la entidad Caladero Seafood, S.L, debo condenar y condeno solidariamente a la entidad mercantil Caladero, SL y Caladero Seafood, SL a...
tracking img