Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de masa
La ley de masas establece que para una reacción reversible en equilibrio a una temperatura constante, una relacion determinada de concentraciones de reactivos y productos, tienen unvalor constante En una reacción química, cuando el cambio de energía libre ΔG = 0 debe cumplirse que

en equilibrio donde

que es el cambio de la energía libre estándar en términos de lasconcentraciones.
Se puede decir de la ley de acción de masas que: "Si el producto de las concentraciones de todos los productos se divide entre el producto de las concentraciones de todos los reactivos, la razónoriginaria es una constante para todos los cambios excepto la temperatura".
Esta ley nos permite calcular la densidad de portadores mayoritarios y minoritarios en un material extrínseco. np = cte.Donde:
n es la concentración de electrones,
p es la concentración de huecos.

Ley de proporción definida

Una de las observaciones fundamentales de la química moderna hecha por Joseph Proust, laley de las proporciones constantes, dice: "Cuando se combinan dos o más elementos para dar un determinado compuesto, siempre lo hacen en una relación de masas constantes".Eso significa que siempre vaa ser igual el porcentaje de cada uno de los elementos no importando si solo se combinan 10 g o 1000 g; esta ley se utiliza cuando hay un reactivo ilimitado en la naturaleza.
También se conoce comola ley de las proporciones definidas. Ésta se considera una ley química fundamental.
Por ejemplo, el agua es un compuesto puro, conformado por átomos de hidrógeno y oxígeno. En cualquier muestra deagua pura, siempre habrá dos átomos de hidrógeno por cada átomo de oxígeno, y la proporción de masa entre ambos elementos siempre será 88,81% de oxígeno y 11,20% de hidrógeno.
Esto no quiere decir quetodos los compuestos de hidrógeno y oxígeno se combinan en esta proporción. El peróxido de hidrógeno, por ejemplo, es un compuesto que presenta dos átomos de hidrógeno por cada dos átomos de...
tracking img