Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNA: YUVISEL VIVEROS SERRATO
MAESTRA: LIC. SANJUANA ELIZABETH CHAPA DE LEON

TEMAS: CONCEPTOS BASICOS
DIFERENCIA ENTRE SOCIOLOGIA Y OTRAS CIENCIAS

MATRICULA:

FECHA: 08 de febrero de2011

INTRODUCCION

La Sociología nace como reacción a los sucesos causados por las sucesivas revoluciones (francesa, Industrial…) y con pretensión de responder a los interrogantes que se hace elhombre frente a los cambios producidos en la sociedad.
En el presente trabajo se van a analizar los conceptos básicos de sociología para así conocer más a fondo esta materia, también analizaremos ladiferencia entre sociología y otras ciencias como la Antropología, Psicología, Economía, Ciencia Política e Historia y así saber identificar cada una de ellas.



CONCEPTOS BASICOSSOCIOLOGIA: Es la ciencia que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.
La sociología esuna ciencia social que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en la sociedad; busca comprender las relaciones de los hechos sociales por medio de la historia; mediante el empleo demétodos de investigación, quiere saber donde están los problemas en la sociedad y sus relaciones con los individuos. Compara a la sociedad con la cultura y la política. Es una ciencia nueva que se hizo a lamitad del siglo XIX.

OBJETIVIDAD: Es una cualidad, es decir, diferencia e identifica a las personas o cosas, o más bien las miradas que tenemos sobre ellas, o la manera de juzgarlas. Como sunaturaleza lo dice es propia del objeto, y de sus características; es decir no se relaciona con el sujeto ni con la forma que este posee de ver o entender el objeto.

PREJUICIOS: Es una predisposicióncategórica para aceptar o rechazar a las personas por sus características sociales reales e imaginarias”. El prejuicio es una característica humana que significa juzgar sin conocimiento previo....
tracking img