Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALEGATO DE APERTURA

Buenas noches, Señor Juez, Señores Ministerio público, señores defensa, y audiencia pública presente.

En el presente proceso penal, por parte de LA FISCALIA GENERAL DE LANACIÓN, representada por la FISCAL 23 DE LA UNIDAD DE VIDA, de la ciudad de Cali.

En esto caso presentaremos como en un día memorable para todos los colombianos como lo es el 20 de Julio en el quecelebramos y gozamos de nuestra libertad, le fue arrebatado su derecho a la vida al hoy occiso Andrés Castaño, derecho consagrado en el Art. 11 de nuestra Constitución Política. “Derecho a la vida”” MUERTE EN UN DIA MEMORABLE”

Esta fiscalía probara y demostrara la culpabilidad del señor CARLOS PASTRANA, a quien se le ha imputado el homicidio contemplado en el artículo 103 y enconcordancia con el art. 104 numeral 2 y el delito de hurto art. 239 en concordancia con el art.240 numeral 1 del código penal, contra el derecho jurídico tutelado del señor ANDRÉS CASTAÑO “ derecho a lavida”.

Fundamentada en los siguientes hechos:

El siniestro ha ocurrido en la noche del 20 de julio del año 2000, aproximadamente a las 11:30 pm, en la calle 172 con CRA. 50 al Norte de la ciudad, enel supermercado “el triunfo” de propiedad del occiso, señor ANDRES CASTAÑO, hombre trabajador, honesto buen esposo y vecino; quien se determinaba a cerrar su negocio después de laborar todo el díacon su esposa, cuando es abordado de forma violenta e inesperada por el señor CARLOS PASTRANA, quien minutos antes deja al frente de una panadería su motocicleta encendida, e ingresa al supermercadocon la plena intención de hurtar la caja registradora, con apariencia de estar drogado con los ojos rojos y oliendo a licor, pero el señor ANDRES en un intento por calmar los ánimos del señor CARLOSfalla e inesperadamente se produce un forcejeo entre el occiso y el imputado produciéndose un disparo que arrojo una herida de bala en la humanidad del señor castaño causándole la muerte, pero no...
tracking img