Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO Y OTROS ORDENES RECTORES DE LA CONDUCTA
PROPORCIONA EJEMPLOS DE CADA UNO DE LOS CONCEPTOS SIGUIENTES Y EXPLIQUE PORQUÉ PERTENECE DICHO EJEMPLO A ESE CONCEPTO.
REGLA.- Art. 25 del Reglamentode Protección Civil, Artículo 30 del Reglamento Interno del Congreso de la Unión, Artículo 1 del Reglamento de Agentes de Seguros y Fianzas. La regla marca lo que se debe hacer para alcanzar con unfin.
NORMA.- Art. 3 de la Ley de Amparo, Art. 1 de la Ley de Juegos y Sorteos, Art. 24 de la Ley Federal de Ejecución de Sanciones Penales en el Distrito Federal. La norma señala la conducta y deberesque deben seguir las personas.
LEY.- Ley de Amparo, Ley General de Juegos y Sorteos, Ley Federal de Ejecución de Sanciones Penales para el Distrito Federal. La ley es un conjunto de normas queregulan las conductas en la sociedad.
HAGA UN ANÁLISIS DEL “HOMICIDIO = PRIVAR DE LA VIDA A OTRO”. TOMANDO EN CUENTA PARA ELLO, LAS CARÁCTERISTICAS DE LA NORMA MORAL, RELIGIOSA, DEL TRATO SOCIAL Y LANORMA JURÍDICA.
EN CUANTO A NORMA MORAL
Interioridad.- El homicidio es considerado como el peor acto que puede cometer el hombre, el hecho de privar de la vida a otro, es la conducta más irracional y esconsiderado un salvaje quien lo hace.
Incoercibilidad.- Si alguien realiza un homicidio lo hizo de manera voluntaria, nadie lo puede obligar a hacerlo, y si lo hace fue consiente de lo que hacia,aun cuando no se detuviera a pensar en ello.
Autonomía.- Si se comete un asesinato u homicidio, la persona que lo realiza estaba consiente del acto, es por ello que no necesitaba de nadie para hacerlo,nadie le podría haber dicho que lo hiciera, simplemente lo hizo por su propio interés.
Unilateralidad.- Las personas, seres humanos, tenemos derecho a la vida, es el derecho natural desde el momentode la concepción, pero también es nuestra obligación preservar este derecho ante nosotros y los demás.
EN CUANTO A NORMA RELIGIOSA
Heteronomía.- Dios, en representa la santidad en las religiones,...
tracking img