Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES EL DERECHO?
Es un conjunto de normas que regula la actividad de las personas dentro de un grupo de individuos, para una buena convivencia. Esta nace por la necesidad de regular la conducta del hombre dentro de los grupos sociales, para un bien en común. Es de de gran importancia saber que, pasar por alto las normas legisladas, crean sanciones y castigos, llegando a la coercibilidad delindividuo para reprimir las conductas indeseables dentro del grupo al que se pertenece.
¿QUÉ ES LA SEGURIDAD PÚBLICA?
La seguridad pública es que el estado garantice la armonía y el respeto a las garantías individuales que están establecidas dentro de nuestra máxima carta magna y castigar cuando no se respete los lineamientos establecidos, con sanciones y castigos.
ACCIONES DEL GOBIERNO FEDERALEN CUANTO A SEGURIDAD PÚBLICA SE REFIERE.
Las acciones llevadas en Michoacán ponen en manifiesto que por lo menos un poco voluntad del gobierno Federal, en emplear la fuerza del estado, para poder lograr la paz dentro de este estado ya que en los últimos días se ha disparado la ola de violencia.
Una de las normas jurídicas aplicables para este hecho la podemos encontarr dentro del artículo 17constitucional que dice textualmente así:
ARTICULO 17. NINGUNA PERSONA PODRA HACERSE JUSTICIA POR SI MISMA, NI EJERCER VIOLENCIA PARA RECLAMAR SU DERECHO.
TODA PERSONA TIENE DERECHO A QUE SE LE ADMINISTRE JUSTICIA POR TRIBUNALES QUE ESTARAN EXPEDITOS PARA IMPARTIRLA EN LOS PLAZOS Y TERMINOS QUE FIJEN LAS LEYES, EMITIENDO SUS RESOLUCIONES DE MANERA PRONTA, COMPLETA E IMPARCIAL. SU SERVICIO SERAGRATUITO, QUEDANDO, EN CONSECUENCIA, PROHIBIDAS LAS COSTAS JUDICIALES.
LAS LEYES FEDERALES Y LOCALES ESTABLECERAN LOS MEDIOS NECESARIOS PARA QUE SE GARANTICE LA INDEPENDENCIA DE LOS TRIBUNALES Y LA PLENA EJECUCION DE SUS RESOLUCIONES.
NADIE PUEDE SER APRISIONADO POR DEUDAS DE CARACTER PURAMENTE CIVIL.

El Presidente Calderón manifestó que en este último tercio del sexenio, el GobiernoFederal debe redoblar sus esfuerzos en favor de la población, principalmente de los que menos tienen, y mantenerse en contacto permanente con la ciudadanía.
Señaló las metas de su Gobierno para este 2011 y pidió a los Secretarios de Estado concentrarse en alcanzar los objetivos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo, dando prioridad a los encaminados a mejorar las condiciones económicas,sociales y de seguridad para todos los mexicanos.
Por otra parte, el Primer Mandatario subrayó a los miembros de su equipo la importancia de las labores de comunicación, a fin de dar a conocer con total transparencia las acciones de Gobierno y los avances que se han obtenido en los diversos campos de las políticas públicas.
A su vez, los Titulares de las Secretarias plantearon los principales retos desus dependencias, así como los aspectos más destacados de la labor a su cargo y se comprometieron a seguir trabajando a fondo para alcanzar las metas trazadas.
En su turno, el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Gerardo Ruiz Mateos, hizo un llamado a los Titulares de las dependencias a colaborar más de cerca con los sectores a los que sirven, con el propósito de impulsar políticas públicas conmayor impacto social.
Dentro de estas acciones del Gobierno Federal, podemos observar un intento por impulsar programas sociales, para el pueblo en general, para darles una calidad de vida.
El Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora y el gobernador constitucional del estado de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, acordaron los mecanismos y acciones necesarias para enfrentar conmayor eficacia a los grupos criminales, en un marco de estrecha coordinación.
Los funcionarios se reunieron hoy para analizar la situación actual y contextual que explica los hechos violentos que vivió el estado de Guerrero el fin de semana pasado, y en este encuentro también participaron el Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, y el Secretario de Seguridad Pública, Genaro...
tracking img