Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responsabilidad del poder legislativo, del ejecutivo y del judicial.

La denegación de justicia

En el estado actual del Derecho Internacional se admite la responsabilidad de un estado por lapromulgación de leyes contrarias a ese orden jurídico, u más claramente, de las que resultan en contraposición a un tratado.

También se deduce responsabilidad para un miembro de la comunidadinternacional si no expide una ley para lo cual se haya comprometido por un pacto, o que deba promulgar conforme al Derecho Internacional. De igual manera, puede resultar la responsabilidad cuando no actúaabrogando una ley que sea incompatible con obligaciones internacionales contraídas por el estado.

La denegación de justicia. Una atmósfera emocional muy densa ha rodeado el término “denegación dejusticia” ( denial of justice, dénide justice ) en la literatura internacional, de manera de oscurecer y deformar su real y exacto contenido. Por ello es menester dedicarle capítulo especial.

Debetomarse en cuenta siempre que denegación de justicia implica por fuerza una referencia a actos de tribunales, de órganos encargados de administrar justicia. Ahora bien, no todos los tribunales de unestado pueden técnicamente cometer una denegación de justicia.

La regla de que un extranjero debe de intentar todos los remedios internos del estado antes de quejarse de una injuria recibida por eseestado tiene su fundamento en la más antigua práctica de las naciones, constante y reiterada, en la doctrina internacional de todos los países y en la jurisprudencia de los tribunales internacionales.Un estado no puede resultar internacionalmente responsable si ha puesto a la disposición del individuo lesionado todos los recursos que proporciona su sistema interno de justicia. Tan es así, quemuchos estados han presionado para que se renuncie a ese derecho por el estado ante el que se reclama.

La regla se funda, entre otras cosas, en el derecho de independencia del estado, presupuesto...
tracking img