Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 92 (22938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
H. Congreso del Estado Secretaría de Servicios Jurídico Legislativos División de Documentación y Biblioteca

Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua
Última Reforma POE 2009.10.17/No.83

Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua
Ley publicada en el Periódico Oficial del Estado No. 54 del 8 de julio de 1995 DECRETO No. 684/95 II P.O. EL CIUDADANO CONTADORPUBLICO FRANCISCO JAVIER BARRIO TERRAZAS, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE CHIHUAHUA, A SUS HABITANTES SABED: QUE EL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO SE HA SERVIDO EXPEDIR EL SIGUIENTE D E C R E T O: LA QUINCUAGESIMASEPTIMA H. LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE CHIHUAHUA, REUNIDA EN SU SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES, DENTRO DEL TERCER AÑO DEEJERCICIO LEGAL, D E C R E T A:

UNICO. Se expide la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua, para quedar en los siguientes términos.

LEY ORGANICA DEL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
TITULO PRIMERO
DISPOSICIONES PRELIMINARES
ARTICULO 1. Esta Ley regula la estructura y el funcionamiento del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua. ARTICULO 2. El ejercicio del PoderLegislativo se deposita en una asamblea que se denomina Congreso del Estado. ARTICULO 3. El Congreso del Estado es un Poder que se integra por representantes del pueblo, electos en votación directa y secreta por los ciudadanos del Estado. ARTICULO 4. La constitución y el funcionamiento del Congreso del Estado y las atribuciones de sus miembros se sujetarán a lo establecido en el presenteOrdenamiento, en las demás disposiciones legales aplicables y en las de carácter interno que se expidan en los términos de la presente Ley. Lo no previsto se regulará por las resoluciones del Presidente y los acuerdos que conforme a su competencia tome la Junta de Coordinación Parlamentaria. ARTICULO 5. Es competencia exclusiva de los Diputados al Congreso del Estado la presentación de iniciativas para lareforma, adición, abrogación y derogación de las normas de la presente Ley.
Edificio Legislativo Libertad No.9 Col. Centro C.P. 31000 Chihuahua, Chih. Tel: (614) 412-32-00 http://congresochihuahua.gob.mx/

H. Congreso del Estado Secretaría de Servicios Jurídico Legislativos División de Documentación y Biblioteca

Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua
Última Reforma POE2009.10.17/No.83

ARTÍCULO 5 Bis. Para los efectos de esta Ley, en los términos sólo se computarán los días hábiles, con excepción de aquellos a que se refieren los artículos 11, 13 y 26, en los que se computarán los días naturales. Son días inhábiles: a) b) c) d) e) f) g) h) i) j) k) l) m) Sábados y Domingos; Jueves y viernes santos; Primero de enero; El primer lunes del mes de febrero, enconmemoración del cinco de febrero; El tercer lunes de marzo, en conmemoración del veintiuno de marzo; Primero y cinco de mayo; Dieciséis de septiembre; Doce de octubre; Primero y dos de noviembre; El tercer lunes de noviembre, en conmemoración del veinte de noviembre; Veinticinco de diciembre: Los períodos de vacaciones del Poder Legislativo; Los que determinen las Leyes Federales y Locales, en casode elecciones ordinarias y extraordinarias, para desarrollar la jornada electoral.

[Artículo reformado mediante Decreto No. 209-08 II P.O. publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 33 del 23 de abril del 2008] ARTICULO 6. El Congreso sesionará en el Recinto Oficial o en el lugar que se designe para tal efecto por formal decreto. ARTICULO 7. El Recinto del Congreso es inviolable. Lafuerza pública está impedida a tener acceso al mismo, salvo con permiso del Presidente del Congreso o de la Diputación Permanente, bajo cuyo mando quedará. El Presidente del Congreso o de la Diputación Permanente podrá solicitar el auxilio de la fuerza pública para salvaguardar el fuero constitucional de los Diputados y la inviolabilidad del Recinto Parlamentario. Cuando sin mediar autorización se...
tracking img