Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eloísa

Auditorias de Marcas:
Es un ejercicio centrado en los consumidores que incluye una serie d procesos destinados a valorar el estado de salud de la marca, descubrir sus fuentes generadoras de capital, y buscar el modo de mejorar y fortalecer el Brand equity. Las auditorias de marca resultan útiles para fijar la dirección estratégica de la marca.
Inventario de Marca:
Es definir elperfil actual exhaustivo de cómo se comercializan todos los productos y servicios de una empresa, y cuál es su estrategia de marca.
Exploración de Marca:
Es una actividad de investigación destinada a comprender que sienten y piensan los consumidores sobre la marca y sobre la categoría de productos correspondientes. También resulta útil entrevistar al personal de la empresa para comprender suscreencias acerca de las percepciones de los consumidores.
















Dayana
Seguimiento de una marca: consiste en recopilar información de los consumidores de forma rutinaria a lo largo del tiempo. Es importante realizar un seguimiento del estado de salud de la marca y de su capital para poder realizar los ajustes necesarios.
Valoración de la marca: consiste encalcular el valor financiero total de una marca. Para poder calcular el valor de una marca es necesario identificar la verdadera ganancia que se puede atribuir estrictamente a la marca y capitalizar las ganancias aplicando múltiplos a la ganancia histórica como tasa del descuento para los flujos de caja futura.
Administración del brand equity: una administración de marca eficaz es necesarioanalizar las decisiones del marketing a largo plazo como respuesta de los consumidores a las actividades de marketing depende de que sabe y que recuerdan de una marca.




















Leidy

Reforzamiento de marca: la marca es el activo más duradero de una empresa, es necesario administrarla adecuadamente para que su valor no decaiga.Revitalización de una empresa: en casi todas las categorías de productos encontramos marcas que algún día fueron preponderantes y admiradas como Smith corona y zenith que hoy atraviesan dificultades o incluso en algunos casos han desaparecido.

Crisis de marcas: los gerentes de marca asumen que en algún momento surgirá una crisis, algunas marcas como los restaurantes Jack in the box, los neumáticosfirestone, la gasolina exxon, los autos deportivos Suzuki y samurái han experimentado crisis de marca que podrían haber tenido consecuencias catastróficas.

















Aranza:
1) Decisiones de estrategia de marca: la estrategia de marca expresa el número y la naturaleza de los elementos de marca comunes y distintivos q se aplican a los diferentes productos qcomercializa una empresa. Para elaborar una estrategia de marca es necesario decidir sobre la naturaleza de los elementos de marca nuevos y existentes q se aplicaran a los productos nuevos y existentes.

Las decisiones en torno a la marca de nuevos productos tienen especial importancia. Cuando una empresa lanza un producto nuevo, tiene tres opciones: w
1. Desarrollar elementos de marca nuevospara el producto. 2. aplicar algunos de sus elementos de marca existente. 3. combinar elementos de marca nuevo y existente.

La extensión de marca se clasifica en dos categorías generales: 1) en una extensión de línea. 2) en una extensión de categoría.

2) Decisiones de estrategia de marca? Con o sin marca? : La primera decisión de estrategia de marca consiste en decidir si hay q crear unnombre o denominación de marca para un producto. En la actualidad, las marcas tienen tanto poder q prácticamente cualquier objeto tiene marca. Los productos básicos no necesariamente tienen q seguir siéndolo. Estos productos, en teoría, son tan básicos q n puede
Diferenciarse físicamente en la mente de los consumidores. Si una empresa decide darle una marca a sus productos, debe seleccionar...
tracking img