Derecho

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
FACULTAD DE DERECHO

Septimo Semestre

MATERIA: DERECHO AGRARIO

DOCENTE: MAESTRO JOSE DE JESUS NAVARRO CARDENAS

ALUMNO: SERGIO RENTERIA ROBLES.

FECHA: 07 DE FEBRERO DEL 2010

TEMA:Bienvenidos a nuestro curso de Derecho Agrario, para inicio del mismo, les solicito investiguen en tres textos distintos el concepto de Derecho Agrario y realiza un análisis de cual de los conceptos atu criterio consideras el mejor y porque motivo. También deberás investigar el porque se le considera al Derecho Agrario una disciplina autónoma del Derecho y que relación tiene con otrasmaterias. Además deberás agregar tu conclusión personal.  Esta actividad la enviarás al Buzón de Actividades.

CONCEPTO DE DERECHO AGRARIO

El derecho agrario es el conjunto de normas jurídicasque regulan principalmente, el estatuto jurídico de la propiedad de la tierra, considerada esta en su nueva concepción funcional y como relación jurídica tipo y base sobre la que se asienta toda lamateria agraria y la empresa como organización en su dinámica de los elementos de aquella, al servicio armónico de los agricultores y de la comunidad; todo ello en el conjunto de la ordenación y deacuerdo a las circunstancias de lugar y tiempo comprendido también cuantas disposiciones se dirija a la promulgación del referido estatuto, así como aquellas otras que tiendan a la conservación,reconstrucción y adecuando cumplimiento de los fines que por naturaleza son inherentes a las referidas instituciones de la propiedad y la empresa agraria.

Derecho Agrario, Para el Maestro Lucio Mendieta yNúñez, dice que:

"EL DERECHO AGRARIO: Es el conjunto de normas, leyes, reglamentos y disposiciones en general, doctrina y jurisprudencia que se refieren a la propiedad rústica y a lasexplotaciones de carácter agrícola".

Para la Dr. Martha Chávez Padrón, en su libro denominado: El Derecho Agrario en México, sostiene, que:

"EL DERECHO AGRARIO: Es el conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho De Los Derechos
  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS