Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posted: 09 Apr 2009 06:20 AM PDT
[pic]Querido lector, el tema de hoy tiene que ver con la autoridad, usted seguramente conoce y respeta distintos tipos de autoridades, civiles, gubernamentales, militares, educadores, familiares, todos ellos de un modo u otro ejercen autoridad, pero hay una autoridad superior, una autoridad que no discute el puesto de las nombradas anteriormente, que no buscaagradar o hacer algo para quedar bien o para su propio beneficio, y es la autoridad espiritual, algo sumamente necesario para una vida victoriosa.
AUTORIDAD APOSTOLICA
Dice la Biblia, que Jesús llamó a doce personas para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar, luego los conoceríamos como sus discípulos y les dio autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios.
Uno podríapensar que esto era solo un privilegio de esos santos apóstoles, pero tiempo después designó a setenta y los envió de dos en dos a toda ciudad donde él iría después, cuando regresaron la Biblia lo relata de esta manera: “Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. He aquí os doy potestad dehollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará”.
Toda persona que pone su vida en las manos de Dios, no solo cambia por dentro, sino que comienza a sentir esa cobertura que le da la autoridad espiritual, es por eso que es frecuente ver a cristianos maduros orando por enfermos, echando fuera demonios, cortando maldiciones, deshaciendo toda obra de lastinieblas, en otras palabras, usted y yo tenemos autoridad para destruir todo lo que el diablo está haciendo en nuestra sociedad, por ejemplo los vicios, el juego, las drogas, el juego, la ambición, la codicia, todo lo que tenga que ver con aquello que degrada a una persona, tiene la influencia del reino de las tinieblas, algo con que la autoridad terrenal no puede destronar, para ello es necesaria laautoridad espiritual.
PASOS PARA RECIBIR AUTORIDAD
1. LA IDENTIDAD, lo primero es ser hijo de Dios, esto es lo primordial, aceptar el sacrificio de Jesús, nos convierte en hijo y nuestro nombre ha sido anotado en el Libro de la Vida, somos propiedad de Dios, es así como Dios nos hace herederos, en los cielos y en la tierra, para que lo representemos como embajadores del Reino de los Cielos, esasí como uno recibe una protección por ser representante del reino celestial y portador de la gloria de Dios.
2. EL DISEÑO, Este punto es muy importante porque tiene que ver con su origen, de qué manera fuimos creados, para tener esa autoridad, la Biblia, nos dice que fuimos creados para vivir por fe, no por vista, no por lo que pensamos, sentimos o entendemos, sino por fe, porque es la fe la quemueve montañas y es la fe la que mueve la mano de Dios.
3. EL PROPOSITO, esto tiene que ver con la función, que lugar ocupo en la tierra, dentro del cuerpo de Cristo, para eso usted cuenta con una artillería de capacidades dadas por Dios, que tal vez ahora están dormidas, pero que deben activarse para desarrollar su potencial, esto son dones, talentos, unción de Dios para desempeñarse.Nuestra sociedad, ha perdido la autoridad y tampoco reconoce autoridad, desde los niños en los colegios, vemos la falta de respeto a sus maestros, esa forma de vida, viene desde el hogar, porque ya no obedece a sus padres, lo vemos en la calle, cuando la gente no respeta a un policía y así sucede en todos los niveles y cuando llegamos al tema de Dios, o a los representantes de Dios, la gente no cree,está descreída y eso lleva a la destrucción de todo sistema de convivencia.
El principio de la autoridad, es respetar a la autoridad, todo hijo de Dios, debe someterse a las autoridades terrenales, porque es un mandamiento para recibir autoridad espiritual, porque si no obedece a una autoridad que ve, ¿Cómo obedecerá a Dios, a quien no ve?
Le animo a comenzar a vivir bajo autoridad, y también...
tracking img