Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el regimen de la comunidad universal?
Es quel en que entran en la comunidad todos los bienes muebles e inmuebles, presentes y futuros. Los esposos pueden igualmente acordar bajo esterégimen que a la comunidad entrarán solamente sus bienes presentes o sus bienes futuros.
¿Qué es un regimen sin comunidad?
Es que denominado “Estrictu Sensu” en el que se elige su propio régimenmatrimonial. No obstante, una cláusula que excluya la comunidad no otorga a la mujer el derecho de administrar sus bienes ni de percibir los frutos que éstos devenguen. Los bienes se consideran como aportadosal marido para sostener las cargas del matrimonio. No obstante, esta cláusula no basta para que se convenga que la mujer perciba anualmente con sólo un recibo, una parte de sus rentas para susostenimiento y necesidades personales.
Qué es un regimen dotal?
Es el haber que aporta la mujer al marido para soportar las cargas del matrimonio. La constitución de la dote puede comprender todos losbienes presentes y futuros de la mujer, o los bienes presentes solamente, o una parte de sus bienes presentes y futuros y también un objeto individual. En términos generales, la constitución de todos losbienes de la mujer no comprende sus bienes futuros.
¿Que es un regimen de separacion?
En los regímenes de separación no existen bienes comunes, sino bienes propios de cada uno de los cónyuges sobrelos cuales cada uno mantiene la administración, disposición y el disfrute. No obstante, la mujer no conserva el derecho de disponer sobre sus bienes sin el consentimiento de su marido, y en suausencia, sin permiso judicial.
Este régimen requiere como obligación que el esposo contribuya al sostenimiento del hogar. Mas aun, los bienes muebles se encuentran confundidos, haciéndose indispensablela liquidación de los mismos en caso de disolución del matrimonio.

Qué es y cuando se produce la disolucion de la comunidad matrimonial de bienes?
La muerte de uno de los cónyuges tiene por...
tracking img