Derecho

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Definición de Investigación Científica

Es el proceso en el que el investigador se encamina hacia los hechos para obtener por medio a ellos un conocimiento científico. Además es un proceso en elque el científico trata de conocer los elementos influyentes que intervienen en un fenómeno o situación.

El estudio de la investigación científica no es exclusivamente de nuestro siglo, ya que seremonta a los tiempos de Galileo en donde este gran científico utilizo lo que se llamó por mucho tiempo, "Método Científico". La Investigación Científica es un procedimiento que utilizan las personas deciencias para comprobar hipótesis, solucionar problemas, formular teorías, etc.

La investigación científica es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de caráctercientífico; el método científico indica el camino que se ha de transitar en esa indagación y las técnicas precisan la manera de recorrerlo.

La Investigación es un proceso que, mediante la aplicacióndel método científico, procura obtener información relevante y fidedigna (digna de fe y crédito), para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.

La investigación científica es labúsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico. También existe la investigación tecnológica, que es la utilización del conocimiento científico para el desarrollode "tecnologías blandas o duras".

ANALISIS

Trata de conocer los elementos influyentes de una investigación.

Lo utilizan las personas de ciencias para comprobar hipótesis.

Procura obtenerinformación relevante y fidedigna (digna de fe y crédito).

Se utiliza para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.

SINTESIS

Es el proceso en el que el investigador trata deconocer los elementos influyentes que intervienen en un fenómeno o situación. Remonta a los tiempos de Galileo en donde este gran científico utilizo lo que se llamó por mucho tiempo, "Método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS