Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VERÓNICA SANCHEZ BLANCAS

1. ¿EN QUÉ CONSISTE LA PROTECCIÓN DEL AMPARO PARA EL GOBERNADO?

En los art. 14 y 16 se enmarcan en la protección del juicio de amparo pero a favor del individuo y asu esfera jurídica ya que protegen sus derechos, su familia, su domicilio, documentos y sus propiedades, y así en los juicios del orden criminal queda prohibido imponer, por simple analogía y aun pormayoría de razón, pena alguna que no esté decretada por una ley exactamente aplicable al delito que se trata.

De acuerdo a lo establecido Al art. 103 de la constitución federal la protección deljuicio de amparo es únicamente a los actos que vulneren las garantías individuales de un gobernado y así en este caso los conflictos que quieran atentar contra la soberanía.

La protección del juiciode amparo es aquel que protege los derechos del gobernado de las autoridades judiciales que contemple la privación de sus derechos y que solo puedan ser realizados, realice un previo juicio en el quese cumplan con todas las formalidades de un procedimiento legal, y así al inculpado se le permita la aportación de pruebas y hacer escuchado por el que lo juzgue.

Y así la autoridad va a ejecutarcon un orden judicial, el cual deberá poner al inculpado a disposición del juez, sin dilación alguna y bajo su más estricta responsabilidad.

2. ¿ES SUFICIENTE LA PROTECCIÓN QUE BRINDA EL AMPAROAL GOBERNADO?

Si es suficiente porque ya se le está brindando una protección al gobernado en cuanto a sus garantías individuales y a sus derechos ya sea en cuanto a sus patrimonios familiapropiedades etc.

Pero al igual el gobernado solo puede ser molestado por el mandato de alguna autoridad competente el cual exprese todas las razones de sus actos y así se fundamente lo establecidoen una ley el cual tiene que ser por escrito, para que así quede abierta la posibilidad y el gobernado vea afectada sus garantías parea que tenga que acudir a los tribunales federales y reclame la...
tracking img