Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER JURISPRUDENCIAL

Cuál es el objeto del contrato estatal de prestación de servicios.

Rta: El contrato de prestaciòn de Servicios es un contrato con el estado a travès del cual se vincula una persona natural en forma exepcional, con el fin de que supla actividades relacionadas con el funcionamiento de la entidad, o para desarrollar actividades especializadas que no puede suplir laplanta de personal de la entidad, este tipo de contrato no admite subordinaciòn y el contratista actuara de forma autonoma e independiente sujeta a los terminos del contrato, las caracterirzticas de las labores que ellso se encomiendan, que tienen una relaciòn directa con el servicio publico, exigen de la administraciòn un minucioso control sobre las calidades y condiciones.

2. Cuál es elobjeto del contrato estatal de consultoría.


Rta: Son contratos de consultoría los que celebren las entidades estatales referidas a los estudios necesarios para la ejecución de proyectos de inversión, estudios de diagnóstico, prefactibilidad o factibilidad para programas o proyectos específicos, así como a las asesorías técnicas de coordinación, control y supervisión.

Son tambiéncontratos de consultoría los que tienen por objeto la interventoría, asesoría, gerenciade obra o de proyectos, dirección, programación y la ejecución de diseños, planos, anteproyectos y proyectos.

Ninguna orden del interventor de una obra podrá darse verbalmente. Es obligatorio para el interventor entregar por escrito sus órdenes o sugerencias y ellas deben enmarcarse dentro de los términos delrespectivo contrato.

Debe tenerse en cuenta que el contrato de consultoria es un contrato estatal, que puede celebrarse con una persona natural o juridica con la finalidad de realizar proyectos de inversiòn, estudios de carácter especializado que no necesariamente pueden obedecer a las actividades propias o funciones de la entidad contratante, no tiene vinculaciòn laboral.

Los consultores debenestar inscritos en el registro unico de proponenetes ante la camara de comercio.

Todas las personas naturales o juridicas que aspiren a celebrar contratos con las entidades estatales, tales como contratos de consultoria se inscribiran en la camara de comercio de su jurisdicciòn y deben estar clasificadas y calificadas. Con base en los formularios y en los documentos presentados, las camaras decomercio conformaran un registro especial de inscritos clasificados por especialidades o clases de acuerdo con la naturaleza de los bienes o servicios ofrecidos y expediran las certificaciones o informaciones que en relaciòn con el mismo se les solicite.
Igualmente el contrato de consultoria Con base en los requerimientos técnicos, la entidad estimará el costo de los servicios de consultoríarequeridos teniendo en cuenta rubros tales como los montos en "personas/tiempo", el soporte logístico, los insumos necesarios para la ejecución de los servicios, los imprevistos y la utilidad razonable del contratista.

Los consultores están obligados a dar asesoramiento competente, objetivo e imparcial, otorgando en todo momento la máxima importancia a los intereses de la entidad, asegurándose deno incurrir en conflictos de interés. En consecuencia, los proponentes evitarán dar lugar a situaciones en que se pongan en conflicto con sus obligaciones previas o vigentes con respecto a otros contratantes, o con su futura o actual participación en procesos de selección, o en la ejecución de otros contratos.
En consecuencia, al momento de presentar su expresión de interés en precalificar paraser incluido en la lista corta y al presentar su propuesta, el proponente deberá declarar que él, sus directivos y el equipo de trabajo con que se ejecutarán los servicios contratados, no se encuentran incursos en conflicto de interés.

3, Cuáles son las principales diferencias entre el contrato estatal de prestación de servicios y el de consultoría.


Los contratos de Consultoria...
tracking img