Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esto es por: Eduardo Camel Anderson y Mayela Armas H. El universal

Ley arrendaticia de inmobiliario, En conclusión, el Proyecto representamos sería una ley moderna, garante plena de losderechos de los arrendadores y de los arrendatarios (inquilinos), capaz de influir positivamente en la solución del grave problema de la vivienda. En efecto, una ley justa, equilibrada y protectora de laseguridad de los derechos de las partes involucradas es lo que anhela la sociedad venezolana y estamos seguros que cumplirá un papel fundamental en el desarrollo y consolidación del sectorinmobiliario, por ser el producto de un esfuerzo bien intencionado. Sin duda alguna, la nueva Ley tendrá un efecto inmediato y otro a mediano plazo. En el primer caso se lograra la incorporación al mercadoarrendamiento de un sinnúmero de viviendas que permanecen deshabitadas, por el temor de sus propietarios a darlas en alquiler debido a la inseguridad jurídica existente en esa actividad. A mediano plazo,se conseguirá que se construyan masivamente desarrollos inmobiliarios para alquilar.
Está nueva ley esta atacando las consecuencias de la problemática inquilinaria y las cuales a manera deresumen las he simplificado de la siguiente forma:
1- Las Políticas de expropiaciones sin ningún piso y sustento legal, en donde ni siquiera se ha cumplido el procedimiento que establece la ley a fin dedeclarar la expropiación de un bien por causa de utilidad pública e interés social
2-Las invasiones que se han dado y que son conocidas como un hecho notorio por todos los venezolanos. Invasiones queno han sido erradicadas y combatidas por parte del Estado, quien debería de hacer valer la ley en estos casos ya que esto al igual que las expropiaciones deterioran y violan directamente el derecho ala propiedad. Todo en aras de proteger los principios del derecho a la propiedad privada y garantizar una estabilidad jurídica para los venezolanos y extranjeros que confían en este país.
3-La...
tracking img