Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Hechos
En fecha 10 de julio del año 2008, el C. Agente del Ministerio Publico inicio la averiguación previa número FXH/XO-1/T2/00915/08-07, con motivo de la puesta a disposición de la Representación Social a quien dijo llamarse ÁNGEL GIOVANNI EVANGELISTA ALQUICIRA, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de ROBO BAJO LAS CIRCUNSTANCIAS DE HABERSE COMETIDO EN CONTRA DETRANSEÚNTE.
Esto es, siendo aproximadamente las 13:45 (trece horas con cuarenta y cinco minutos) del 10 de julio del año 2008, la menor víctima C. CYNTHIA KATHERIN GUERRERO VILLEGAS, al encontrarse caminando sobre la Calle de Veinte de Noviembre, Colonia Tepepan, el hoy indiciado, ÁNGEL GIOVANNI EVANGELISTA ALQUICIRA, procedió acercarse con la menor víctima y le pidió la hora, a lo cual la menor victimade la bolsa de su pantalón su teléfono celular de comunicación móvil, marca Sony Ericsson, modelo W580I, con cámara fotográfica de 2.0 mega pixeles en color negro con gris, usado, con un valor total de mercado de $2,740.00 (Dos mil setecientos cuarenta pesos 00/100 M.N.), y acto seguido el hoy indiciado intenta arrebatarle a la menor victima el teléfono celular, y esta a su vez trata dedefenderse comenzando ambos a forcejear, y ante esta situación el hoy indiciado la empuja y de esta manera logra desapoderar del teléfono celular a la menor víctima, una vez realizada la conducta descrita, el hoy indiciado procede a correr sobre la Calle de Guadalupe I. Ramirez, y la menor victima trata de darle alcance corriendo detrás del hoy indiciado, observando que éste procede a subirse a un microbúsque circulaba sobre dicha avenida, y ante esto la menor victima comienza a gritar al microbús que detuviera su marcha ya que la habían robado su celular el sujeto que ascendía al microbús, es decir el hoy indiciado, notando la menor victima que metros adelante el microbús detuvo su marcha y del mismo descendió el hoy indiciado, el cual comienza a correr sobre la avenida Guadalupe I. Ramirez condirección a Xochimilco, descendiendo del microbús personas que comienzan a correr detrás del hoy indiciado con la intención de darle alcance, logrando detenerlo metros adelante, lugar hasta donde se presento la menor victima que reconoció al hoy indiciado como el sujeto que momentos antes la había desapoderado de su teléfono celular, llegando al lugar al ser aproximadamente las 14:00 (Catorce horacon cero minutos), los elementos de la policía preventiva remitentes, quienes al tomar conocimiento de los hechos, y al realizarle al hoy indiciado una revisión corporal, le fue encontrado en su mano derecha, un teléfono celular de comunicación móvil, marca Sony Ericsson, modelo W580I, con cámara fotográfica de 2.0 mega pixeles en color negro con gris, usado, con un valor total de mercado de$2,740.00 (Dos mil setecientos cuarenta pesos 00/100 M.N.), el cual fue reconocido de forma inmediata por la hoy menor victima como de su propiedad; y ante esta situación los policías procedieron a detener al hoy indiciado el C. ÁNGEL GIOVANNI EVANGELISTA ALQUICIRA y una vez que el hoy indiciado se encontraba arriba de la moto patrulla intenta darse a la fuga, logrando los policías remitentes darlealcance metros adelante, trasladándolo a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Fiscalía Desconcentrada Xochimilco, Coordinación Territorial XO-1.
II. Pruebas Ofrecidas
Lo descrito en el párrafo que antecede, se acredito en términos de los artículos 122 y 124 del Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal, con los siguientes medios de prueba:* Denuncia presentada por el C. DANIEL GUERRERO AGUILAR, en representación de la menor victima CYNTHIA KATHERIN GUERRERO VILLEGAS, de 16 años de edad, de fecha 10 de julio del 2008.
* Declaración de la menor victima CYNTHIA KATHERIN GUERRERO VILLEGAS, de 16 años de edad, asistida por su señor padre el C. DANIEL GUERRERO AGUILAR, destacando por la imputación categórica y directa que hace...
tracking img