Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3584 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION GENERAL
LA BASE DEL DERECHO CIVIL: Considero que este tema se trata mas que nada de le concepto o definición del derecho civil, así como los elementos que lo conforman y sobre todo las bases que lo fundamentan para ponerlo en practica en nuestra vida.
PERTENECIA DEL DERECHO CIVIL (DERECHO PRIVADP POR EXCELENCIA): Creo que trata de los orígenes del surgimiento del derecho civil y comollego a ser derecho privado. Sin embargo habría que leer el subtema para darnos cuenta si ambos términos son lo mismo a si se difieren y cada uno se refiere a cosas diferentes.
DISPOSICIONES COMUNES A DIVERSAS INSTITUCIONES: Podría referirse a los derechos que posee una persona, es decir que el derecho civil presenta a diversos instituciones las reglas o normas que tienen.
EL DERECHO CIVIL COMODERECHO DE LA PERSONA: Se refiere a los conflictos o asuntos a resolver de cada una de las personas y la forma en como se debe solucionar.
CONTENIDO DE DERECHO CIVIL (estudio universitario): Trata de explicar, según mi punto de vista tal como lo dice el titulo, los contenidos más importantes del derecho civil, así como en que consisten cada uno.
EL DERECHO CIVIL COMO DERECHO PRIVADO: SENTIDO YALCANCE DE LA DISTINCION ENTRE DERECHO PÚBLICO Y DERECHO PRIVADO: En lo personal creo que ya se trata de encontrar una distinción entre el derecho civil o privado y el derecho publico.
LA DIVISION DE ULPIANO Y SU CONCRECION HISTORICA: Se presentan algunos antecedentes histórico del derecho civil de acuerdo con el autor Ulpiano, así como otros aspectos que para este autor resultan de mayor importanciapara ser estudiados por el derecho en general.
EL CARÁCTER INSTRUMENTAL DE LA DISTINCION: Desde mi punto de vista creo que se habla de la distinción entre los tipos de derecho que he mencionado anteriormente.
EL DERECHO CIVIL COMO DERECHO COMUN: CODIGO CIVIL Y LEYES ESPECIALES: Según mi opinión como el derecho civil se transforma en común; o mejor dicho a lo que se refiere al concepto de derechocomún, tomando en cuenta el código civil y leyes especiales.
DERCHO OBJETIVO Y DERCHO SUBJETIVO: Puede tratarse de dar una breve definición de ambos términos y sobre todo los aspectos mas sobresalientes de cada uno.
SER Y DEBER SER: Se dan las definiciones del ser y del deber ser, dando la información lo mas posible que se pueda, el primero refiriéndose al mundo como es y no puede cambiar,mientras el segundo es de libre elección.
ESTRCTURA GENERAL Y CLASES DE NORMAS JURIDICAS: Parar dar una definición de normas y las clases, antes es necesario explicar algo del derecho, es decir su concepto para luego pasar a definir norma jurídica y así mismo dar a conocer su clasificación.
NORMA JURIDICA Y DISPOSICION NORMATIVA: Antes de hablar o explicar la norma jurídica siempre es necesariomencionar o hacer de la disposición normativa, y luego se da la definición de la norma jurídica y otros conceptos importantes.
LA IMPERATIVIDAD DEL DERECHO: normas imperativas y dispositivas: Dar un panorama general sobre lo que implica hablar de imperatividad del derecho, para asi dar un concepto de las normas imperativas y las normas dispositivas.
LAS FUENTES MATERIALES DEL DERECHO: Creo que este tematrata como su nombre lo dice, dejar en claro cual es la función de las fuentes materiales del derecho, así como su definición.
LAS FUENTES FORMALES DEL DERECHO: Antes de hablar de las fuentes formales, primero es necesario hacer hincapié en la normatividad jurídica, para asi poco a poco ir aclarando en que consisten dichas fuentes.
LA CONSTUMBRE Y LOS USOS
Concepto de costumbre: Trata de darconceptos sobre la costumbre de acuerdo al derecho y algunos aspectos importantes.
Caracteres de la costumbre: De acuerdo con los temas que he tratado anteriormente, considero que este subtema se refiere a darnos las características de la costumbre.
Los usos normativos: El valor normativo que tiene que asignarle a la costumbre.
LOS PRINCIPIOS GENERALES DEL DERECHO: Creo que se trata de indicar...
tracking img