Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ereMAPA CONCEPTUAL
Conforme a la ley, la calidad de confianza depende de la naturaleza de las funciones desempeñadas, de tal manera que la denominación que en un momento dado, unpatrón pudiese dar a un puesto, para considerarlo como de confianza, no es determinante.
Tipos de Trabajadores
El que pertenece a una asociación profesional denominada sindicato.
Es elque labora bajo un contrato que se celebra por tiempo u obra determinados.
Es el que presta sus servicios a un patrón bajo un contrato por tiempo indeterminado.
Trabajador de confianzaTrabajador de base (planta).
Trabajador sindicalizado
Trabajador eventual (interino, transitorio)
Se conceptúa así a la persona que contrata a otra para que preste sus servicios aun patrón.
La solidaridad es una forma de cumplimiento de las obligaciones, mediante la cual la deuda que es contraída por varios, puede ser exigida en su totalidad a cualquiera de losdeudores por parte del acreedor.
Intermediario
Solidario
Tipos de Patrones















Una empresa se constituye con el fin de servir a otras, enla contratación de personal, asumiendo formalmente la responsabilidad laboral, expidiendo ella las constancias de pago salarial, con la pretensión de que la empresa que recibe enrealidad los servicios de los trabajadores contratados no corra el riesgo de que se le hagan reclamaciones de tipo laboral. En tal supuesto, en caso de que un trabajador sea despedido por laempresa que recibe sus servicios, en forma directa, ¿Cuál de las dos empresas tendrá la responsabilidad de la relación laboral?
La responsabilidad laboral la tendrá la empresa que seconstituyo para servir a otras con respecto a la contratación laboral, ya que la empresa que está recibiendo el servicio, está pagando a esa empresa para evitarse ese tipo de tramites.
tracking img