Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELECCIÓN DEL TEMA.

Disminución de tasas en tarjeta de crédito
Reducción de cartera vencida
Reducción de cancelación de tarjetas de crédito
Conservación de cartera de seguros.

TEMA ELEGIDO:

“REDUCCIÓN DE CARTERA VENCIDA”.

Escogí este tema por la relevancia en el desarrollo financiero del país y el desarrollo familiar al no haber una solución para afrontar un pasivo en el caso deuna eventualidad como el desempleo, robo o accidente.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Un gran problema de los bancos es el impago de los créditos personales, tarjetas de crédito, crédito automotriz e hipotecario de sus cuentahabientes, lo cual genera una desestabilización en el sistema financiero y reduce la posibilidad de otorgar un nuevo crédito a otro usuario contrayendo el proceso financieroy generando lentitud en el desarrollo nacional, se busca con esta investigación dar una oportunidad de pago al cuentahabiente y cerrar el círculo financiero para el banco, con la liquidación de los pasivos y fomentar el desarrollo económico del país, atravez de esquemas, seguros y estrategias financieras.
PLANEACION.

Diseñaremos esquemas y estructuras de pago para todos los escenariosposibles como solución y finalidad de pago más económico para el usuario y beneficiando al banco con la recuperación de una deuda.

Recopilación de datos
En esta sección buscaremos las principales causas del cuentahabiente para no realizar el cumplimiento de sus obligaciones bancarias.

* Desempleo: El 62% de los clientes totales de cartera vencida de banco Santander están ocasionados porpérdida del empleo y al no contar con un ingreso fijo no pueden realizar los pagos correspondientes.

* Eventualidad: El 21% fue ocasionado por algún imprevisto que se detallan a continuación.

1. Robo: el 10% de los clientes totales sufrieron un robo a consecuencia no pueden efectuar el pago ya que necesitan cubrir sus necesidades básicas.
2. Enfermedad: el 6% tuvo algún imprevisto desalud y por hacer frente no pudo cubrir su obligación bancaria.
3. Accidente: el 4% tuvo algún accidente y a consecuencia no pudo pagar.

* Disminución de salario: el 16% de los clientes no pueden continuar con el promedio de pago ya que sufrieron una disminución en el salario ya sea por cambio de trabajo o por acuerdo al tratar de conservar el actual.

* Desatención: El 1% de losclientes olvida realizar su pago ya sea por salir de vacaciones o por falta de tiempo para realizar el pago.

Proceso de datos

En esta parte diseñaremos las estrategias y soluciones financieras para cada caso en particular.

Desempleo:

En el caso de los créditos hipotecarios, nómina y de automóvil, se implementara una prima de seguro por concepto de desempleo, de forma inicial el cliente y demanera necesaria contratara la cobertura.

Crédito automotriz y nómina. El cliente pagara el total del costo de la cobertura por el plazo total del credito en una sola exhibición, para el pago de esta se podrá incrementar del monto del credito.

Credito hipotecario. El cliente pagara anualmente el seguro durante todo el plazo del credito.

El cálculo del costo de la prima será defindo enrelación al esquema de credito.

En el caso de tarjeta de credito, si el cliente presenta su carta de liquidación o resolución de laudo laboral por despido injustificado se podrá realizar un descuento (QUITA) de hasta el 50% de la deuda, previo análisis del cliente.

Eventualidades:

Se diseñaran 4 sistemas de ayuda.

Plan de pagos.

Este consiste en congelar la deuda del clienteprogramar una tasa dividirla entre un cierto numero de pagos y asi entregar al cliente un pago mas bajo con un ahorro de intereses y facilidad de pago.

Ej.

Tarjeta- BLACK PLAN DE PAGOS
TASA ANUAL 53.5% | TASA ANUAL 30% |
DEUDA $55,500.00 | DEUDA $55,500.00 |
PAGO MINIMO $2,775.00 | PAGO MENSUAL $1,503.00 |...
tracking img